El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Dani Lorenzo y los 50 euros más caros del mundo: "No debería haber cogido el billete"

El jugador del Málaga CF se ha convertido en viral por una escena que ha dado la vuelta al país. Reconoce que actuó "sin pensar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del intercambio de la camiseta de Dani Lorenzo por 50 euros. -

El futbolista del Málaga Dani Lorenzo ha protagonizado una anécdota que se ha hecho viral en las redes sociales tras haber vendido su camiseta de juego por 50 euros a un aficionado que se la pidió, al alegar que su club se las cobra y que él "no es millonario".

Fue a la finalización del partido de la Primera RFEF que el Málaga ganó al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, cuando el centrocampista nacido en Marbella, con 21 años recién cumplidos, se acercó a la grada desde la que alrededor de un millar de aficionados malaguistas presenciaron la victoria de su equipo por 0-1.

Entonces, un hombre se acercó a la valla para hacerle una petición. “Dani, danos una camisetilla que nos la colguemos aquí y roneemos del Málaga”, le espetó, a lo que Daniel Lorenzo contestó con naturalidad que “las camisetas se las cobran en el club y son 50 euros”.

Fue entonces cuando la cámara del programa ‘El Chiringuito’ captó cómo el hincha sacó un billete de 50 euros y se lo dio al jugador, que terminó vendiéndole la camiseta que había usado en el partido donde, precisamente, había sido de los más destacados al dar la asistencia de gol al delantero Roberto Fernández.

La polémica por las redes sociales corrió como la pólvora, con cientos de mensajes, muchos de ellos críticos con el hecho de que un jugador profesional no regalara la camiseta y pidiera dinero a cambio por ella.

Dani Lorenzo, ante la avalancha de juicios, puso en contexto a aquellas personas que no saben que clubes como el Málaga, actualmente en Primera RFEF y con menos potencia económica, solo permite a cada jugador regalar un número limitado de cinco camisetas por temporada.

“A nosotros nos dan un número de camisetas a repartir, el cual yo ya he pasado. A partir de ahí nos la cobra el club”, justificó, además de reconocer que la situación le pilló por sorpresa y actuó “con toda la buena fe del mundo”.

“Ha sido todo muy rápido. Para que la gente lo entienda, nosotros estamos en Primera RFEF y aunque la gente pueda pensarlo, yo no soy millonario, ya me gustaría. Me pilló tan de sorpresa que reaccioné de la forma más natural, cogiéndolo”, argumentó horas más tarde.

El joven centrocampista marbellí ha asumido la controversia de su acción y mucha gente le ha mostrado también comprensión: “Pensándolo un poco más ahora, pienso que no debería haberlo cogido (el billete). El hombre me lo ofreció y yo de forma natural lo hice. Espero que la gente lo entienda”, comentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN