El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que ser sede de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero en el Palacio de Deporte José María Martín Carpena, es para la ciudad "una satisfacción, un orgullo, y nos alegra mucho dar esa alegría a la afición malagueña, pero también a las aficiones de los otros equipos".
De la Torre, junto al concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, ha acudido este domingo a la estación de tren María Zambrano de la capital para recibir el trofeo de esta competición, en un acto en el que han estado también el presidente de la ACB, Antonio Martín; el secretario general de deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas.
Así, el regidor ha asegurado que los aficionados que vengan de todos los equipos participantes "van a estar, estoy convencido, muy contentos de estar en Málaga, una ciudad muy hospitalaria, muy acogedora, muy amable, que ofrece lo mejor; todos se van a encontrar, respetados, queridos, y al final, unos van a ser los contentos, el que gane, pero los demás van a tener siempre el recuerdo de una estancia en Málaga inolvidable".
Además, ha considerado que estar entre los ocho equipos protagonistas de la Copa del Rey "ya es un orgullo para todos, todos ganan compitiendo aquí en Málaga, en estos días próximos, aunque haya solo un campeón", destacando que España tiene en baloncesto "un nivel muy bueno en Europa y en el mundo".
Sobre el Unicaja, ha dicho que lo ve "formidable en esta racha que lleva, la temporada va muy bien" y se ha mostrado convencido de que "hará muy buen papel en esta Copa del Rey". Si será campeón o no "lo sabremos el domingo; yo lo espero, con todo respeto a los demás equipos, que son muy buenos todos, y nos alegra mucho que estén estos días sus jugadores y su afición viviendo Málaga", ha finalizado.