El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Detenidos dos fugitivos belgas que portaban un arma de guerra

Sobre los acusados, arrestados en Torremolinos, recaen acusaciones de homicidio, asesinato y lesión grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos y armas intervenidos en una operación policial. -

Agentes de la Policía Nacional en Torremolinos, han detenido a dos fugitivos belgas buscados por homicidio, asesinato o lesión grave en Bélgica, tras recibir una Orden Europea de Detención y Entrega. Durante la detención, se encontraron un revólver en un vehículo alquilado con documentación falsa y un subfusil automático en su domicilio.

Los fugitivos fueron identificados en la vía pública por su comportamiento sospechoso y documentos falsificados. Durante la identificación, la policía notó que conversaban en francés, tratando de ocultar la ubicación de sus vehículos.

Después de detectar uno de los coches relacionados con ellos, se encontró un revólver en su interior. La Autoridad Judicial ordenó su prisión. El 14 de marzo, la policía identificó a los dos hombres de nacionalidad belga, cuyas fotos no coincidían con los documentos presentados, lo que levantó sospechas.

Al intentar averiguar su verdadera identidad, se percataron de que hablaban en francés sobre los vehículos alquilados, sin colaborar con la policía. Encontraron las llaves de un coche en posesión de uno de ellos, que llevó al descubrimiento de un revólver en el vehículo.

Se solicitó una entrada y registro en su domicilio, donde se encontró un subfusil automático, cargadores y proyectiles. También se descubrió que habían utilizado documentos fraudulentos en contratos de alquiler. Ambos fueron puestos a disposición judicial y encarcelados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN