El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El caso del Celta Fortuna y su hipotético playoff se esclarece

El filial vigués, posible rival del Málaga en esta eliminatoria, no podrá ser partícipe de la misma si su primer equipo termina descendiendo a Segunda División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Celta Fortuna. -
  • El equipo gallego sería uno de los posibles rivales del Málaga en un hipotético playoff
  • Tanto Primera División como Primera Federación terminarán el mismo fin de semana
  • Poca profesionalidad por parte de la RFEF, que afirma una cosa y la contraria en apenas 3 días

Hay lío con el filial del Celta. El equipo fortunés es ahora mismo tercer clasificado del Grupo 1 de Primera Federación con 57 puntos. Esto lo convierte en uno de los posibles rivales del Málaga CF en el playoff de ascenso a Segunda División que se disputará durante el mes de junio.

El quid de la cuestión reside en que el primer equipo celtiña se encuentra actualmente decimosexto en Primera División con 28 puntos, a tan solo tres del descenso. Por tanto, existía la duda de si, pese a descender el equipo formado por Iago Aspas, Fran Beltrán, Carles Pérez y compañía, el Celta Fortuna podía seguir disputando el ascenso a dicha categoría.

A priori, parece algo inverosímil. Sin embargo, fuentes directas de la Real Federación Española de Fútbol confirmaron el pasado jueves al medio 'BeSoccer' que sí, jugarían el playoff. Por tanto, en una supuesta final de esta fase, subiría directamente su rival.

Pocos días después de confirmar dicha información, la propia RFEF se desdijo. El hecho de que ambas competiciones terminen el fin de semana del 26 de mayo, hace que se deba aplicar la lógica más absurda en este caso concreto. Por tanto, la norma, a 16 de abril de 2024, dice que si el Celta de Vigo baja y el Celta Fortuna se clasifica para playoff, será el sexto del Grupo 1 el que juegue en lugar de los gallegos. Ahora mismo, ese privilegio le correspondería a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Más allá de que el asunto está (supuestamente) esclarecido, lo que sí refleja es un desorden preocupante por parte del organismo que dirige el fútbol semiprofesional. Que una situación tan concreta y que cuenta con una probabilidad tan alta de que ocurra, no sea objeto de conocimiento por parte de los trabajadores de dicha empresa cuando apenas resta un mes para que termine la competición. El enésimo ejemplo de la necesidad de renovación dentro de un organismo que acumula demasiados años viviendo sus horas más bajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN