La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha valorado este viernes el "esfuerzo inversor" del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia recogido en el proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022.
En rueda de prensa, la presidenta provincial ha destacado que el presupuesto es "la herramienta que Andalucía y Sevilla necesitan para avanzar en la recuperación económica tras la pandemia". "Unas cuentas históricas y sin ideologías que reflejan el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestra provincia", ha dicho.
Según ha recordado la popular, el presupuesto incluye inversiones con un valor de 527 millones de euros. "La cifra supone un 47% más que las cuentas autonómicas del pasado ejercicio y el 19,2% del presupuesto total", ha recordado Virginia Pérez.
Entre las inversiones más destacadas, la también diputada en el Parlamento de Andalucía ha destacado las de materia sanitaria. "40 millones para la reapertura del antiguo hospital militar u otros once millones para adaptar el Hospital de La Cartuja en el nuevo maternal del Hospital Virgen Macarena", ha señalado.
Estas cifras, ha continuado, "sí recogen las necesidades de la provincia y apuestan por proyectos que se traducirán en empleo y recuperación económica". Ha puesto como ejemplos los 42,76 millones para reactivar el tranvía de Alcalá de Guadaíra o los 4,1 millones para la línea 3 del Metro de Sevilla y el inicio de sus obras.
A todo ello se suma los 91,8 millones dedicados para los centros educativos de la provincia que se destinarán a nuevas infraestructuras, climatización o el refuerzo de plantilla, así como los 650.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Sevilla.
"Son unos presupuestos que ayudarán a reconstruir Andalucía y Sevilla. Ayudarán a superar las graves secuelas sociales y económicas causadas por la mayor pandemia del siglo", ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, subrayando que la provincia "se juega su recuperación económica tras la Covid".
Con ello, ha subrayado que "nos encontramos ante un momento excepcional en el que todos los partidos tienen que dar la talla institucional". "Tenemos que trabajar juntos por el gran objetivo que nos une: el interés general de los andaluces y los sevillanos", concluye.