El tiempo en: Málaga

Jerez

El Consistorio trabaja con La Caixa la apertura de líneas de microcréditos

Se realizarán reuniones divulgativas para informar a todos los interesados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Alejandro Sánchez, avanzó ayer que pretende “abrir todas las vías posibles para facilitar que la economía de muchos desempleados mejore”.

Según Sánchez, “lo vamos a hacer con el reciclaje y la formación de estas personas pero también hay una opción muy válida para otros, como son los microcréditos sociales para aquellos que tengan iniciativas emprendedoras”.

Desde el Consistorio se indica que esta última idea se abordó en la reunión mantenida ayer con responsables de La Caixa. El alcalde sostiene que esta entidad financiera, “dentro de sus aspectos sociales, tiene un paquete de medidas que son muy útiles para tal fin. Pretendo que sean dadas a conocer y tengan divulgación suficiente para que aquellos desempleados que persigan poner una iniciativa en marcha cuenten con una financiación adecuada y fácil de conseguir”.

El regidor linense destaca que “medidas como el microcrédito social o financiero pueden ser una alternativa muy válida. Por ello, junto con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pretendemos poner en marcha unas reuniones divulgativas para principios del mes de febrero”.

En estos encuentros, los interesados “podrán conocer y optar a estos instrumentos financieros diseñados para personas físicas, autónomos o pequeños empresarios que, por sus condiciones económicas, pueden tener dificultades de acceder a un crédito tradicional”.

Igualmente, se establece un seguimiento por una entidad colaboradora para concretar y desarrollar la idea de negocio.

Para Sánchez los aspectos más positivos que estos microcréditos sociales tienen “se basan en la facilidad de conseguirlos por tener menos requisitos puesto que están diseñados precisamente para personas con bajas posibilidades económicas. Se busca principalmente potenciar la capacidad emprendedora. También resulta atractivo el papel que para estos instrumentos financieros tiene la mujer al considerarse un sector que tiene más dificultades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN