La plantilla que realiza el servicio de asistencia en tierra (‘handling’) de las compañías Easyjet Handling Spain y Menzies Aviation Ibérica en el Aeropuerto de Málaga han llevado a cabo este lunes una concentración de protesta por “los continuos incumplimientos del convenio colectivo, así como por el despido del 20 por ciento de su plantilla desde el comienzo de la pandemia”.
Los sindicatos CCOO y UGT en las citadas empresas también han convocado, junto con el apoyo de estas personas trabajadoras, una huelga indefinida para los fines de semana a partir de este viernes, 17 de diciembre. Unas protestas las de ayer que también se han convocado en otros aeropuertos españoles.
Según CCOO, han sido más de un centenar de personas las que han realizado la concentración en la Terminal 3 (T3) del Aeropuerto de Málaga, preludio de la convocatoria de huelga para las próximas navidades, que comenzarán el viernes 17 en todas las bases donde opera Easyjet en España. CCOO y UGT han asegurado este lunes tras la concentración que “desde un primer momento han intentado abrir una mesa de diálogo donde poder conocer claramente las necesidades e inquietudes de las empresas antes mencionadas, sin obtener éxito en esta petición, pues estas empresas nunca han tenido intención de negociar absolutamente nada”.
Además, mantienen que tampoco ha habido acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).