El tiempo en: Málaga

Arcos

El Equipo Olímpico nacional que entrena Luis Brasero se concentra en El Santiscal

El responsable del equipo nacional de kayak expresa su satisfacción por las magníficas posibilidades y alternativas que ofrecen las instalaciones de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los integrantes del Equipo Olímpico español posaron con su entrenador Luis Brasero y con José María Mateos, del CD Piragüismo Arcos.

El seleccionador nacional en la zodiac habilitada para dirigir a sus palistas en la sesión matutina del miércoles.

Una de las dos embarcaciones del K4 que se exprimió a fondo en una de las zonas a cubierto del poniente que sopló por la mañana

Desde el lunes de esta semana se encuentra realizando una concentración en aguas del lago de Arcos el equipo olímpico nacional de piragüismo en todas sus modalidades (K1, K2 y K4). La expedición está dirigida por el entrenador Luis Brasero y está compuesta por nueve palistas masculinos -Aitor Gorrotxategi, Carlos Garrote, Cristian Toro, Francisco Cubelos, Íñigo Peña, Iván Fernández, Lázaro López, Pedro Vázquez y Pelayo Roza-, y una mujer, Isabel Contreras. Entre ellos no se encuentra ninguno de los componentes del K4 español que logró la plata en los recientes JJOO de Tokio 2020, integrado por Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, pero sí están palistas de nivel mundial como Cristian Toro, Carlos Garrote o Paco Cubelos, que se quedaron fuera de la Olimpiada nipona a última hora en una decisión técnica muy discutida.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Viva Arcos tuvo la ocasión de entrevistar al director técnico del ‘stage’, el talaverano Luis Brasero, entrenador y seleccionador nacional de kayak, que comentó que el equipo nacional estará realizando su preparación en Arcos hasta navidades, “unos 11 o 12 días para conocer las posibilidades de esta zona de cara a hacer concentraciones más largas con contenidos más específicos y más afines a la competición. Venimos buscando una zona cálida para trabajar porque en Madrid las condiciones son un poco complicadas en invierno para cuando los deportistas tienen que acometer ritmos intensos y buscamos una climatología más benigna para trabajar esos contenidos”, comentó el seleccionador del equipo olímpico español.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Según Brasero, las instalaciones ubicadas en El Santiscal “son muy favorables y las tenemos prácticamente a nuestra disposición. El personal se porta espectacularmente con nosotros y ponen todo lo que necesitamos. Además, la lámina de agua nos ofrece varias alternativas para afrontar las distintas sesiones y todo va perfecto”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN