La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que sorprendieron robando en una casa en San Roque mientras sus moradores dormían, por lo que está acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que se podría estar produciendo un robo en una vivienda de San Roque.
Dos patrullas que estaban de servicio acudieron a la zona justo cuando una persona estaba saliendo de la vivienda y, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.
Tras perseguirle por las calles de la localidad, los guardias civiles lograron reducir y detener al sospechoso, que opuso una violenta resistencia.
El detenido había entrado en la vivienda, en la que se encontraban sus moradores, saltando un muro exterior y forzando la cerradura de la puerta de entrada.
Los agentes comprobaron que portaba joyas, un teléfono móvil, unas llaves de vehículo y 400 euros en efectivo que había sustraído de la vivienda.
Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción que recientemente ha salido de prisión, con numerosos antecedentes por delitos similares.
El detenido junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.