El tiempo en: Málaga

Jerez

El Xerez DFC se hace Grande en Chapín (1-0)

Un gol del nuevo delantero azulino fue suficiente para que los de Pérez Herrera sumasen un triunfo vital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol de David Grande. -

El Xerez DFC logró una importantísima victoria en Chapín este sábado frente al Cacereño. El equipo de Pérez Herrera fue muy efectivo y el gol de David Grande en la primera parte le valió para quedarse con tres puntos vitales frente al segundo clasificado. El conjunto azulino, a pesar de no ser superior en varias fases del encuentro, supo hacer su partido y fue mejorando con los minutos hasta amarrar la victoria en casa, la cuarta de forma consecutiva.

Primera llegada para los visitantes por medio de Solano, que recibió un pase entre los centrales azulinos y disparó fuera cuando ya estaba dentro del área frente a César. No estaban finos los xerecistas en los primeros compases y durante un buen rato los que llevaron la manija eran los de Julio Cobos.

Se adelantaron los hombres de Pérez Herrera a balón parado. Un saque de esquina botado por Bello no encontró rematador y se quedó dentro del área esperando el despeje de un defensor, pero el que la cazó antes fue David Grande que, a la media vuelta, la mandó al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

En la siguiente jugada pudieron empatar los extremeños en una jugada calcada a la del gol xerecista. Un córner no encuentra rematador ni despeje y el que se la encuentra es José Martínez, que disparó muy alto. Y lo volvieron a intentar los de Julio Cobos con un centro peligroso de José Ramón que casi encuentra el remate de Colau en el segundo palo, al que le faltaron unos centímetros.

Luis Agudo sacó un potente disparo desde la frontal en busca del empate, pero se encontró con la mano voladora de César, que realizó un auténtico paradón para enviar el trallazo a saque de esquina.

Comenzaron el segundo tiempo los extremeños buscando el empate. Un disparo desde la frontal del área se marchó cerca del palo izquierdo de César. Respondía el Xerez DFC y Baeza ponía un gran centro que no llegó a rematar con la testa David Grande por muy poco.

El Cacereño tuvo una realmente clara. Tras una buena jugada el balón acabó, tras un centro desde la parte izquierda, en la cabeza de Bermu, que envió el esférico al travesaño azulino. Y con la testa estuvo a punto de ampliar la ventaja Gonzalo Poley que tal y como venía en carrera remató el centro de Baeza para enviarla muy cerca del larguero.

Poco después sería una gran mano de Bernabé la que evitaría el gol de Baeza. El meta visitante se estiraba abajo y sacaba el esférico cuando casi se cantaba el gol en Chapín.

Intentaba apretar el conjunto visitante y en un par de ocasiones pusieron centros peligrosos que se pasearon por el área de César sin encontrar un rematador claro. En la otra portería era David Grande el que, casi sin esperarla, remató muy alto cuando se encontró el esférico entre sus pies tras varios rebotes.

Estuvo rapidísimo César para llegar al balón antes que Solano después de un pase atrás de Manu Castillo que se quedó corto. El guardameta vio bien la jugada y salió para despejar antes de que el delantero se quedase solo ante la portería.

En el tiempo de descuento pudo marcar Pepe Sainz, que se quedó solo delante de Bernabé y la cruzó demasiado para mandarla fuera.

 

Xerez DFC: César, Marcelo, Castillo, Oca (Álex Cruz 56’), Iriondo, Rivelott, Poley (Darío Guti 77’), Bello (Antonio Jesús 77’), Baeza (Pepe Sainz 93’), Jacobo y David Grande.

CP Cacereño: Bernabé, Luis Aguado (Espinosa 70’), Gayoso, Carlos Daniel (Luis Hernaiz 85’), Kamal, José Ramón, Solano, Colau, Bermu (Carlos Fernández 63’), José Martínez y Jorge Barba (Yael 46’).

Goles: 1-0: David Grande (22’).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Amonestó con amarilla a Marcelo, Baeza y Álex Cruz, por parte del Xerez y a Luis Aguado, por parte del Cacereño.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2431 espectadores. Antes del partido se rindió un homenaje al periodista Manolo Morales, recientemente jubilado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN