La Policía Nacional ha detenido en Almería a un matrimonio que cultivaba marihuana en el interior de su vivienda y que compartía estancias con sus tres hijos menores en la Plaza de Pavía de Almería.
Así lo ha informado la Policía en un comunicado, en el que ha detallado que durante el registro practicado el pasado miércoles 19 de enero, se intervinieron 180 plantas de marihuana, 355 euros en efectivo, 19 transformadores, 19 focos, 19 bombillas, tres filtros, y tres extractores.
Con respecto a la investigación, las vigilancias realizadas llevaron a los agentes a comprobar cómo las persianas y ventanas de dicha vivienda permanecían cerradas las 24 horas del día, al igual que varias máquinas de aire acondicionado que no cesaban en su funcionamiento.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 32 y 33 años de edad respectivamente, compartían las estancias de su vivienda con la plantación ilegal y sus tres hijos menores de edad, habiendo sido acondicionadas tres habitaciones para el cultivo de marihuana.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería en funciones de guardia, acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con una acometida ilegal a la red eléctrica.