El cierre de la concentración se ha celebrado con un acto en el que se han entregado los premios a motoristas destacados de esta XXXVII edición presentado por el compañero periodista de este medio, Paco Campaña. En primer lugar, Paco Jimenez, presidente del motoclub roteño “Los Camaleones” ha abierto la ceremonia sorprendido del alcance de esta concentración y ha lanzado un mensaje ya que el motoclub aspira a seguir aumentando año tras año el impacto de esta edición y emocionado agradeció a los participantes la responsabilidad y el buen comportamiento durante toda la concentración.
Tras él, el alcalde de Rota, Javier Ruiz tomó la palabra destacando el papel de la motorada como el “primer gran evento multitudinario” en la localidad durante esta pandemia. En su intervención, reconoció también la presencia de la representación de la Armada Española acompañada de la Marina Americana que llevan cuatro años participando con algunos de sus transportes en las exhibiciones de esta concentración y que abre el atractivo al mundo del motor en general “dándole un carácter singular” a esta motorada. “Queremos que siga creciendo año tras año y que cada vez más gente nos acompañe en esta concentración” ha finalizado el alcalde.
Seguidamente, han recibido un reconocimiento a personas que por diversos motivos han destacado en esta concentración. Aroa Pozo recibió el galardón a la motera que más kilómetros ha recorrido -982 km- para llegar a Rota. También el motorista más joven tuvo su reconocimiento. Este fue, José Carlos Palomino. El más añejo, que nació en el 54, fue Claudio García. Los Pitos Locos fue el motoclub que más motoristas concentró en la motorada roteña con un total de 51 miembros. La presidenta en su intervención invitó a todos los moteros a una competición el 27 de marzo en Guillena (Sevilla) para recaudar fondos por una causa solidaria. El segundo club con más inscritos -34- que han participado en la motorada ha sido Motoclub Komando Amimoto, quien ya han dado fechas para la concentración en Torremolinos, el 14, 15 y 16 de octubre. El Komando Amimoto también ha sido el que más puntos kilométricos entre todos los participantes han registrado, con 8.000 puntos y el segundo, con 5.000 ha sido Pitos Locos.
El motoclub más lejano que ha viajado hasta Rota ha sido MSL desde Leganés (Madrid) y el segundo club han venido desde Córdoba Moteros Aventureros.
Entre las entidades a las que el club ha querido agradecer el apoyo constante ha sido al ya fallecido gerente de Hermanos Navarro Yamaha, Carlos Ruiz Herrera y al gerente de BMW, Joaquín Herrera Sierra, además de al Ayuntamiento de Rota, para agradecer el trabajo de coordinación a la administración. Ruiz Arana recibió el reconocimiento. El presidente del motoclub reconoció que entre café y café, Ruiz Arana escuchaba las ideas del motoclub y ha adelantado que entre ellos ya se encuentran pensando cómo innovarán el año que viene. Jimenez ha agradecido a la Corporación Municipal actual y también a la de anteriores legislaturas por poder celebrar este evento. También el motoclub destacó a la Armada por participar en este evento entregando al capitán Falcón un reconocimiento.
Para terminar el acto, los más pequeños, la cantera de los clubs subió al escenario por protagonizar momentos inolvidables también en esta concentración así como a Emilio Zamora, a quien el motoclub "Los Camaleones", -al que pertenece- quiso dar la enhorabuena por su paternidad. Un emotivo momento que puso los bellos de punta a los más sensibles porque se suma al mundo de las motos otro motero más.