El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

El Rey suspende su visita a Sanlúcar al volver a dar positivo en una prueba de control

El monarca tenía previsto visitar este jueves la localidad con motivo de la Capital Española de la Gastronomía y el V centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI. -

El Rey Felipe VI ha suspendido la agenda de actividades que tenía prevista para el resto de semana al haber dado nuevamente positivo por COVID-19 en la prueba de control que se ha realizado, según ha anunciado Casa Real.

Según Zarzuela, el estado de salud de Don Felipe "es bueno y no presenta síntomas" y tiene previsto volver a realizarse una prueba de control en los próximos días.

El monarca dio positivo el jueves por la mañana, tras haber presentado síntomas leves la noche anterior, y se puso en aislamiento, lo que le obligó a suspender la reunión y posterior almuerzo que tenía previsto ese día en Zarzuela con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, con quien sin embargo mantuvo una videoconferencia.

Al anunciar que el Rey se había contagiado de COVID-19, Casa Real ya había adelantado que el monarca iba a mantener "su actividad institucional desde su residencia" y mantuvo su agenda para mediados de esta semana.

Sin embargo, el monarca se ha visto obligado a cancelar su agenda de actos previstos en Sanlúcar de Barrameda para este jueves y que se enmarcaban tanto en la conmemoración del V centenario de la I Vuelta al Mundo, como el bicentenario fundacional de Bodegas Barbadillo y el reconocimiento a la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN