El Deportivo Córdoba firmó este sábado una importante victoria tanto a nivel clasificatorio, por poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla, como en el aspecto anímico, capaz de sobreponerse a la adversidad de un 0-2 a base de paciencia, casta, coraje y sacrificio. El equipo de Juanma Cubero trató de ser fiel a sus ideas y llevar la iniciativa del choque, dominando el esférico y generando llegadas sobre la meta rival. A destacar en este primer tiempo el debut de la cadete Lidia Doménech, jugadora cordobesa del equipo cadete que disfrutó de sus primeros minutos en la categoría de plata.
Pese a su dominio, el conjunto deportivista vio cómo el Xaloc se adelantaba en el marcador precisamente después de una falta a favor de las cordobesas, que propició un contragolpe de las alicantinas bien traducido en gol por Lucía Serrano. Sin tiempo para asimilar este primer mazazo, las visitantes ampliaron diferencias anotando el segundo tanto tras otro contraataque materializado en última instancia por Yanissa Ortolá. Este 0-2 puso a prueba la paciencia y el temple del Deportivo Córdoba, pero ni el estado físico ni la sensación de estar sufriendo un resultado injusto iban a conseguir que las pupilas de Juanma Cubero bajaran los brazos. La primera piedra de la reacción la puso Inma Sojo, que culminó una brillante jugada colectiva dibujada con África, elevando un psicológico 1-2 a seis minutos del descanso.
Tras el pertinente paso por vestuarios el choque se reanudó de la mejor manera para las blanquiverdes, que en tan sólo quince segundos nivelaron el tanteo cuando África asistió a María Uceda, que colocó el balón pegado al palo imposible para la guardameta alicantina. El empate planteó otra realidad sobre el parqué cordobés, con un Deportivo Córdoba lanzado a por todas ante un Xaloc que se defendía como buenamente podía de las acometidas locales, que también se sobrepusieron a la lesión de Marixu, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que el conjunto cajista acabó rompiéndolo, en una nueva jugada colectiva rematada por Celi tras asistencia de la omnipresente África. Quedaban siete minutos para la conclusión pero aun con el marcador a favor y con Ceci protagonizando alguna parada salvadora, las de Juanma Cubero querían más, y tras otro robo de África, el balón cayó en los dominios de Inma, que puso en la escuadra el cuarto de la tarde y segundo en su cuenta particular.
Restaban cuatro minutos para la conclusión, y el Xaloc, que ya jugaba de cinco, aún iba a ponerle picante al asunto cuando Lucía Serrano estableció el 4-3. La tensión y la importancia de los puntos se palpaba en el ambiente, con ambos equipos acumulando faltas y tarjetas, incluyendo la expulsión de África por doble amonestación. Y es que hasta el último segundo lo intentaron las alicantinas, literalmente, que a nueve décimas del final dispusieron de un golpe franco bien rechazado por Ceci. No hubo tiempo para más y el Deportivo Córdoba sumó una nueva victoria que le sirve para espantar fantasmas y alejarse hasta siete puntos de la zona de descenso.