El tiempo en: Málaga

Almería

Cuatro detenidos acusados de diez robos en Macael, Olula, Purchena y Tíjola

Los agentes iniciaron sus pesquisas con medios tecnológicos para localizar el paradero de los teléfonos, lo que permitió el reconocimiento por voz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de uno de los robos. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, como presuntas autoras de diez delitos de robo con fuerza y escalo en distintos establecimientos de Macael, Olula del Río, Purchena y Tíjola, en la provincia de Almería.

A raíz de dos denuncias por parte de los afectados, los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en dos locales de Macael en los que se sustrajeron tres teléfonos móviles, tres garrafas de gasolina, carburadores y dinero en efectivo.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes iniciaron sus pesquisas con medios tecnológicos para localizar el paradero de los teléfonos, lo que permitió el reconocimiento por voz de uno de sus portadores.

De forma paralela, durante un control preventivo en Huércal-Overa se identificó a una persona que portaba en su coche tres garrafas de gasolina iguales a las sustraídas y que posteriormente fueron reconocidas fotográficamente por la víctima del robo.

A lo largo de la investigación llegaron nuevas denuncias por robos en Tíjola, Olula del Río, Purchena y Macael, de modo que en uno de los establecimientos afectados los ladrones llegaron a robar hasta en en tres ocasiones.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron identificar a uno de los sospechosos a través de un "pequeño tatuaje" al ser igual que el que tenía el conductor identificado con las tres garrafas de gasolina.

A partir de ahí, los agentes lograron identificar al resto de presuntos implicados, entre los que se encuentran dos menores. Asimismo, uno de ellos habría sustraído además una cantidad indeterminada de almendras en Puerto Lumbreras (Murcia), toda vez que se le achacan otros delitos de daños y cobros de cheque falsificados.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería), que decretó prisión para uno de los arrestados, y la Fiscalía de Menores de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN