El tiempo en: Málaga
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Giustozzi, entrenador de ElPozo: “Nos jugamos un título en 80 minutos”

El técnico argentino ve a su equipo preparado para llevarse la Supercopa en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, ve a su equipo con mimbres para llevarse el título en Jerez. -

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia analizaba cómo llegaba su equipo a la Supercopa de España que se jugará en Jerez este próximo fin de semana. El técnico comentaba que “físicamente estamos bien. Mentalmente bien, creo que llegaron los partidos un poco decisivos, los últimos de la primera vuelta. Está todo tan apretado que ya empiezan a ser decisivos los partidos. El equipo está respondiendo mejor que antes y eso me da tranquilidad y confianza”.

Los murcianos se enfrentarán en semifinales a Palma Fútsal, un equipo “que ya tiene muy marcada su filosofía de juego desde hace muchos años. Ya es un equipo grande de la categoría, es un equipo peligroso porque tiene esa paciencia para defender. No tienen problema en defender los cuarenta minutos. Siempre los cuatro jugadores detrás de la pelota. Y tienen la calidad de que cuando tienen la pelota en los pies te pueden hacer daño en cualquier momento porque individualmente y colectivamente son muy buenos. Es un partido muy difícil mentalmente y no hay que regalarles nada. Cualquier error te lo hacen pagar caro. Es imposible jugarte un título contra equipos malos y esto motiva todavía más”.

“Todos los partidos contra ellos fueron muy disputados, aprovechándose de errores, con marcadores muy igualados. Mentalmente es un partido muy difícil. Hay dos o tres puntos clave que como no lo hagas bien te penalizan. Imagino que se verá un partido como los que hemos jugado antes contra ellos”, añadía.

Al argentino lo que más le preocupa es “que estemos todos, va a ser el primer partido del año en que estemos todos. Muchas veces lo comento con el cuerpo técnico, haces un cuarteto y cuando miras los que entran después son igual de buenos que los que ya están. Eso me da una tranquilidad y una confianza ciega”.

Y de cara al torneo, el entrenador destacaba que “sabemos dónde tenemos que corregir y tenemos un equipo mucho más maduro. Hemos perdido cinco finales en estos tres años, muchas. Por errores puntuales nuestros las perdimos y espero que eso nos ayude a ser más maduros a la hora de jugarnos un título en 80 minutos”.

“Estamos en el camino de ser un equipo ganador”, decía. “Pienso en jugar con Palma el sábado, ganar y estar preparados para la final”.

Por último, Giustozzi declaraba que “lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo. Hemos construido algo con tiempo y este año tenemos que creérnoslo. Me dolería mucho perder esta temporada, porque yo sé que podemos. Ahora están los mimbres y está en nuestras manos cambiar el pasado reciente de este club. Ahora no hay excusas, o estás a la altura y te haces cargo de los títulos o se te escapa otro año más. Este vestuario encaró el camino para ganar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN