Diez familias han sido desalojadas de manera preventiva a causa de un incendio registrado este domingo por la mañana en una vivienda en un edificio de Almuñécar, en la provincia de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Varios vecinos alertaron al 112 sobre las 11,26 horas de la presencia de humo negro en las ventanas de un inmueble de dos plantas en el edificio Drago 1, de la calle Bikini.
Rápidamente, se alertó a los Bomberos de Almuñécar, la Guardia Civil y el centro de emergencias sanitarias 061, que finalmente no ha tenido que intervenir al no registrarse daños personales.
Un total de diez familias fueron desalojadas de manera preventiva durante la intervención de los Bomberos, que sofocaron un incendio que ha provocado daños en tres de las habitaciones de la vivienda siniestrada. Según los primeros indicios, el origen pudo estar en la regleta de un brasero.
"El incendio ha afectado, especialmente, al salón y un dormitorio, aunque la vivienda ha sufrido los efectos del humo. El inmueble estaba ocupado por tres personas: un matrimonio y una hija", según ha informado el edil de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, tras conversar con los residentes, quienes ha señalado como posible motivo en esa regleta que se habría visto sobrecargada.
Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas al término de la intervención salvo los moradores del piso afectado, a los que se les ha recomendado que vayan a casa de otros familiares.