El tiempo en: Málaga

Granada

Dos proyectos europeos fortalecen la cooperación cultural desde los municipios

Fortalecer la creación y circulación trasnacional de obras y artistas es el objetivo de dos programas europeos que se promocionan en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre de la Vela de la Alhambra. -

Fortalecer la creación y circulación trasnacional de obras y artistas es el objetivo de dos programas europeos que se promocionan en Granada para abrir oportunidades para el desarrollo de proyectos relativos a la cooperación cultural.

También contemplan el desarrollo de proyectos sobre los valores de la Unión Europea, destinados a apoyar financieramente a organizaciones locales de la sociedad civil que tengan entre sus objetivos la promoción y el desarrollo de los derechos y valores de Europa y contribuyan a fortalecer la democracia y la buena gobernanza.

Además, se incluyen proyectos que tengan como finalidad promover la igualdad y prevenir y luchar contra las desigualdades y todo tipo de discriminación así como prevenir, combatir, apoyar y proteger a todos los niveles la violencia contra mujeres, niñas y otros grupos de riesgo.

La Diputación de Granada ha organizado una sesión formativa, dirigida a técnicos municipales para captar fondos europeos destinados a proyectos culturales y de igualdad.

En la jornada, celebrada de manera telemática, se han dado a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen a las entidades locales los programas Europa Creativa y Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores.

Esta actividad forma parte de una serie de jornadas organizadas por la Diputación a lo largo de 2022 para informar sobre programas concretos relacionados con el presupuesto 2021-2027 de la Unión Europea.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado en un comunicado que el propósito de estas sesiones informativas es informar sobre aquellos programas y convocatorias europeas en las que pueden participar y conseguir que presenten proyectos solventes con garantías de obtener fondos.

La Diputación de Granada pone a disposición de la ciudadanía un equipo de personas de la Oficina de Proyecto Europeos para asesorar en todo el proceso de desarrollo de proyectos que se adecúen a las convocatorias de los programas de la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El PP exige explicaciones por un supuesto acoso laboral en Policía Local de Granada
Los pescadores valoran parar por la subida de los combustibles
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER