El actual presidente de la Xunta y futuro líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles tranquilidad sobre su relevo en el partido a nivel gallego y en el Ejecutivo porque “sé que lo que vamos a hacer en Galicia lo vamos a hacer bien”.
Núñez Feijóo, que ha protagonizado en la Ciudad de la Cultura el mitin más multitudinario de su campaña interna con 2.500 personas, ha señalado que en cumplimiento de los estatutos del partido una vez sea elegido el líder nacional dejará el cargo en el PP gallego, pero seguro de que quien lo sustituya lo hará bien.
Así, ha pedido sosiego con su relevo, puesto que a lo largo de los años que lleva al frente del partido se ha rodeado de personas que servirían para conformar “varios gobiernos” porque se trata de “gente con enorme experiencia política y orgánica que lleva trabajando durante décadas”.
“Por eso estoy tranquilo y sé que lo que vamos a hacer en Galicia, lo vamos a hacer bien. Con rigor y altura de miras”, ha sentenciado el dirigente popular.
Núñez Feijóo ha agradecido a los suyos el respaldo que le han brindado durante los últimos años en los que todos han renunciado a sus ambiciones personales en favor del partido.
De este modo, ha recordado que “todo” lo que es a nivel político se lo debe “a los gallegos y al Partido Popular de Galicia” y, por ello, se ha despedido claro: “Podéis estar tranquilos que nunca voy a renunciar a ser militante del Partido Popular de Galicia”.