El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en rueda de prensa tras el encuentro frente al Cádiz B. Un empate marcado por el viento, que fue “un factor importante a tener en cuenta por ambos equipos Nos vamos muy contentos porque hemos sabido adaptarnos a ello y es difícil competir así por la incertidumbre que pueden crear esos balones a la espalda. Creo que hemos estado bien ambas partes, la primera un poco más cómodos porque teníamos el viento de cara y lo hemos aprovechado con disparos desde la frontal que han generado peligro. Hemos sido superiores al rival en jugadas de peligro, llegadas y ocasiones. En la segunda parte era más difícil superarles en ese aspecto y más con el viento en contra porque dificultaba que llegásemos al área rival porque cualquier balón en largo lo frenaba el viento. El equipo ha sido capaz de superar en todos esos aspectos al Cádiz B. Ellos han tenido alguna ocasión, pero no hemos sufrido demasiado y hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos la victoria. Nos vamos con ese doble sabor, contentos por la actitud, la adaptación y el juego del equipo, que sigue mejorando, y con ese sabor agridulce de solo habernos llevado un punto”.
Vistos otros marcadores del grupo, a nivel clasificatorio “si los demás resultados son favorables es un punto más que sacamos a los rivales que vienen por detrás y eso da más valor al punto. Pero tenemos ganas de que por una vez nos sea justo el fútbol y que cuando seamos superiores a los rivales que se conviertan en victorias. Las sensaciones positivas están muy bien y vamos a insistir en ello, pero esperamos que el fútbol dentro de poco nos da lo que tantas veces merecemos como hoy o el último fuera de casa en Ceuta. Tienes ocasiones, pero la pelotita no entra dentro de la red. Este es el camino que nos va a llevar a conseguirlo”.
El técnico hablaba de la lesión de Marcelo, que fue, sin duda “el aspecto más negativo, nos preocupa porque es la misma rodilla que tenía fastidiada y no tiene buenas sensaciones. Hay que esperar a las pruebas, pero el chaval está bastante fastidiado y nos toca apoyarle y tener la esperanza de que solo sea un susto. Para nosotros Marcelo no es solo lo que nos da a nivel deportivo, si no lo que transmite al grupo, siendo capaz de contagiar al resto”.
Y sobre la afición desplazada a El Rosal destacaba que “ha sido un ejemplo de lo que es el xerecismo. Hoy aquí ante el filial del Cádiz tener este ambiente y este apoyo incondicional y que nos premien con una ovación por el esfuerzo es un reconocimiento de nuestra gente que nos está mostrando el objetivo de ir a por los partidos hasta el final y no dejar nada por el camino”.