El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El Cristo de la Caña y la Esperanza salen a la calle en San Roque

La Hermandad de Humildad y Paciencia desfilan en la noche sanroqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza lleva a cabo en la noche de hoy, Martes Santo, su tradicional procesión por las calles del Casco Histórico de San Roque. La procesión comenzó en la Parroquia de Santa María La Coronada a las 22.00 horas, estando prevista la entrada en el templo a las 01.15.

El Cristo de Humildad y Paciencia, conocido popularmente como “Cristo de la Caña” es una talla del siglo XVII y procedente de Gibraltar, mientras que la de la Virgen de la Esperanza fue realizada en el año 2004. Entre las autoridades municipales presentes se contaron el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado.

El recorrido de la procesión es el siguiente: parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Herrería, Pasaje Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Saetas para el Cristo de las Penas y la Dolorosa de La Línea
Vía Crucis en Los Barrios y la Estación de San Roque el Martes Santo
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER