El Gobierno local llevará a Pleno el estudio de detalle de una bolsa de suelo de alrededor de 16.000 metros cuadrados situada entre la avenida de Lola Flores y las calles Ana María Sabido y Andorra, en el entorno del palacio de los deportes de Chapín.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha avanzado que el objetivo que se persigue con esta medida no es otro que el de reordenar un espacio actualmente baldío y al que se quiere dar uso residencial.
Se trata de una “parcela importante” cuyo ordenamiento permitiría “compactar” la ciudad, dotando de uso a este tipo de espacios libres.
La reordenación de esta bolsa de suelo se hace a instancias precisamente de uno de los propietarios de la parcela, que está dividida en tres partes, y que venía demandando algún tipo de solución para esta extensión de terreno.
El Ayuntamiento tiene previsto sacar a pública subasta una de las divisiones del suelo, que es de su propiedad.
José Antonio Díaz confía en la “responsabilidad” de los grupos políticos a la hora de respaldar esta iniciativa cuando sea debatida en el Pleno, ya que el estudio de detalle va a permitir desarrollar “un entorno importante para la ciudad, como es el de Chapín”.