La parcela ajardinada que se encuentra en la esquina de la Avenida San Ferinando con María Auxiliadora está en el punto de mira de vecinos de la zona residencial del Parque Victoria. Así lo ha trasladado Verdes Equo tras una reunión con residentes de esta urbanización que se habían puesto en contacto con el partido. A Abraham López Morales, miembro de Verdes EQUO, le manifestaron dudas y preocupaciones por el desconocimiento del futuro de dos ejemplares de pino carrasco que se encuentra en la parcela.
Según Verdes Equo, desde el gobierno municipal se les trasladó a los vecinos que en el lugar de la parcela se instalaría un parque infantil. No obstante, desde el partido dicen que la información que tiene Verdes EQUO Rota por parte del Ayuntamiento es que en esa parcela sólo se perderá una pequeña parte de césped para ensanchar la zona peatonal.
Los verdes critican las versiones “contradictorias” y se han mostrado “en contra de la eliminación de zonas verdes en la localidad”. “Los verdes temen que la instalación de ese parque infantil en esa parcela pueda convertirse de nuevo en detonante y justificación para eliminar esos dos árboles, como ya ocurriera por ejemplo con el parque infantil situado en la esquina de la Avenida Príncipes de España con calle Virgen de la Soledad. Por otro lado, la instalación de ese parque infantil, además de eliminar previsiblemente parte de la zona verde ajardinada también podría restar espacio a peatones y personas con movilidad reducida y diversofuncionales, ya que parece ser que ocuparía también parte de lo que hasta ahora es acera”, dicen desde Equo.
Por otra parte, los vecinos preguntaron también al partido sobre las labores de limpieza, mantenimiento y reparación de parte de la parcela ajardinada que linda con el propio edificio de la comunidad, donde se encuentra un espacio cerrado con una reja a modo de puerta ya que, según la comunidad el mantenimiento y limpieza de ese espacio es competencia del Ayuntamiento, mientras que “el Ayuntamiento indica todo lo contrario”, dicen desde Equo. En ese espacio se encuentran los vecinos en muchas ocasiones bolsas de basura e incluso resto de orina, lo que hace que los olores entren en las viviendas, afectando principalmente a las de las plantas más bajas, y teniendo que ser retirados la mayoría de las veces por propietarios de la misma comunidad por el bien de su propia salud.
Verdes EQUO ha recogido estas demandas y se ha ofrecido resolver estas dudas.