El tiempo en: Málaga

Almería

Instruyen diligencias penales contra la dueña del perro que mordió a un bebé

Por un delito de lesiones graves por imprudencia a la dueña del perro que este sábado ha mordido en la cara a un bebé de 14 meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Policía Nacional ha informado de que instruye diligencias penales por un delito de lesiones graves por imprudencia a la dueña del perro que este sábado ha mordido en la cara a un bebé de 14 meses en la terraza de un bar del municipio almeriense de El Ejido.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, dichas diligencias se están instruyendo desde la Comisaría local de El Ejido, en cuyas dependencias ha prestado declaración la propietaria del can acompañada de su abogado, debido a que el perro "estaba atado pero sin bozal".



El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado de que el suceso se produjo minutos antes de las 10 de la mañana, cuando testigos del suceso alertaron de que un perro había mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar situada en la calle San Isidro.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Fuentes policiales han informado al 112 de que el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando pasó un matrimonio con el bebé y el can se abalanzó y le mordió la cara.

Las mismas fuentes han precisado que el menor presenta lesiones graves maxilofaciales, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde han indicado a EFE que el bebé se encuentra en Urgencias y presenta una evolución favorable.

Por su parte, la Policía Local está realizando gestiones para trasladar al animal a una perrera en Pechina (Almería) para su custodia y evaluación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN