El tiempo en: Málaga
12/05/2024  

Arcos

Los errores dejan al Arcos C.F. fuera de la Copa de Andalucía

El equipo no supo aprovechar las ocasiones y perdonó frente un rival más eficaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El once inicial del Arcos C.F. en su desplazamiento a la localidad onubense de Riotinto para disputar la fase de la Copa de Andalucía -

El Arcos C.F. no pudo superar la primera prueba de fuego en vísperas del campeonato liguero. La Copa de Andalucía, disputada el pasado domingo 28 de agosto en el estadio La Cuna del Fútbol, en Minas de Riotinto (Huelva), apea al equipo arcense dirigido por el técnico espereño Fran Garrido de esta competición veraniega. Con la derrota por  4-3 en la tanda de penaltis, el Arcos C.F. abandona la Copa, no sin mala suerte por medio, como opina el propio míster, que habla de “un palo duro”.

Garrido apunta a “un larguero, un rebote y un gol”, que fueron suficientes para que el equipo anfitrión llegara a la fase de penaltis en la que se impuso a los arcenses tras el empate a uno.  El técnico considera que el equipo no jugó mal, pero admite que no supo aprovechar algunas ocasiones y que, claro está, los fallos pasan factura.

Paco, en un mano a mano con el portero, estuvo a punto de marcar. El segundo tiempo fue mejor para los visitantes, pero la mala suerte, según el entrenador, fue crucial, unido a despropósitos como la ausencia de Fran Iglesias que no pudo jugar finalmente. Tras desperdiciar algunas claras ocasiones en el primer tiempo, durante el segundo el conjunto arcense tuvo la pelota pero sin fruto alguno. Los noventa minutos reglamentarios tocaron fin en tablas, lo que obligó a ambos equipos a citarse en el punto de penalti para dirimir la contienda. 

Por el Arcos C.F. configuraron el once inicial Kaski, Paco, José Antonio, Hidalgo, Álvaro Durán, Antonio Sánchez, Juanjo, Maqui, Manu Gómez, Ilde Reina y Antonio Manuel, quedando en el banquillo azulino Juanma, Rosales, Fran Iglesias, Collantes, José María, Aure y Rober. Maqui tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un golpe en la rodilla del que se recupera estos días.

En un alarde de sinceridad, el técnico del Arcos considera que hay que seguir apretando en los entrenamientos para no dejarlo todo en manos del azar, y admite además que es preciso mejorar las capacidades anotadora y defensiva. Con este panorama, el míster cree que el equipo no lo está haciendo mal del todo pero que debe esforzarse en todas sus líneas si quiere aspirar a algo en la nueva temporada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN