El tiempo en: Málaga

Jerez

Los sindicalistas detenidos en San Roque quedan libres con cargos

Ambos representantes sindicales fueron detenidos por los hechos ocurridos durante una manifestación llevada a cabo el pasado jueves para reclamar tres meses de nómina y una paga extra -cifrados en 600.000 euros- a los trabajadores de Entorno y Vegetación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los dos sindicalistas de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT detenidos este lunes por una supuesta agresión a un funcionario del Ayuntamiento de San Roque durante una manifestación han quedado en libertad con cargos.

El sindicato ha informado que los dos sindicalistas -el secretario de política sindical en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, y el secretario comarcal de servicios, Alfredo Jiménez- han prestado este martes declaración en el juzgado número 1 de San Roque.

Ambos representantes sindicales fueron detenidos por los hechos ocurridos durante una manifestación llevada a cabo el pasado jueves para reclamar tres meses de nómina y una paga extra -cifrados en 600.000 euros- a los trabajadores de Entorno y Vegetación.

La empresa se encarga del mantenimiento de los parques y jardines del municipio y realiza protestas a diario desde hace más de un mes.

Los sindicalistas han quedado en libertad con cargos de sendos delitos de alteración del orden público y agresión a un agente de la autoridad y funcionario del Ayuntamiento.

Heredia y Jiménez han mantenido su versión de que no hubo agresión, sino que entraron en el Consistorio con bombos y bocinas.

Además, Heredia ha mostrado su "confianza en la actuación de la justicia" y ha reiterado que los manifestantes "sólo defendían a once trabajos desamparados por parte del alcalde, Fernando Palma (PP)".

Un total de 80 personas, delegados de la UGT y los once trabajadores afectados, se concentraron ante el juzgado para apoyar a los sindicalistas detenidos.

"No somos ni delincuentes ni asesinos", ha afirmado Heredia, "pero denunciamos la postura de este alcalde, que no es propia de un centro derecha democrática".

El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras, ha asegurado que se trata de "una caza de brujas por parte de Palma, que debería tener cuidado porque nuestros compañeros tienen a toda UGT detrás y actuaciones como esta le pueden explotar en las manos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN