El golfista guadiareño Álvaro Quirós comenzó con 69 golpes, tres bajo el par del campo, el Clásico del Desierto en Dubai, a uno de los seis hombres que lideran el torneo y entre los que figura el favorito y defensor del título, el norirlandés Rory McIlroy.
El español manejó bien el putt (28 toques) y cerró la primera vuelta con birdies en los hoyos 15, 16 y 18. Quirós iguala con el inglés Paul Casey, séptimo del mundo, y con Matteo Manassero, la perla del golf italiano, de 16 años y último campeón del British Amateur.
En su recorrido de la primera jornada, el campogibraltareño realizó seis birdies (en los hoyos 2, 6, 12, 15, 16 y 18) y tres bogueys (en el 5, 8 y 14). Y es que el guadiareño parece seguir con la misma fuerza con la que acabó la cita de Qatar, que aunque no pudo repetir título, acabó segundo por detrás del sueco Robert Karlsson.
En cuanto al sexteto de cabeza tras el primer día de competición, McIlroy fue uno de los seis golfistas que ayer firmaron 68 golpes (-4). El italiano Edoardo Molinari, el galés Stephen Dodd, el indio Jeev Milkha Singh, el sueco Alexander Noren y el surafricano Charles Schwartzel completan ese grupo delantero multinacional.
Miguel Ángel Jiménez también logró un buen estreno en la capital de los Emiratos Árabes. El malagueño, que comienza a tomar sensaciones en su tercer torneo del año, firmó 70 golpes y es duodécimo.
Otro andaluz, Pablo Martín, fue el tercer español que acabó la ronda bajo par (-1). Garrido, Castaño, Lara, Larrazábal y Cabrera acabaron por encima del par, con más golpes que el mítico golfista estadounidense Tom Watson, de 60 años, 8 Grandes en su palmarés y con 73 (+1) para empezar en el desierto saudí.