Ledesma saludó a los presentes en nombre del primer edil, José Vázquez, de baja por enfermedad, de quien recordó que “siempre ha trabajado como un obrero más, desde pequeño, y se ha ido curtiendo en la lucha sindical”. Ledesma recordó que el Ayuntamiento ha apoyado siempre a los trabajadores, como ha ocurrido con los casos de Artenius San Roque, de Torraspapel (antigua Celupal), de Acerinox y de Cepsa.
El primer edil accidental también señaló que “estoy seguro de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estarán representados en la próxima manifestación en defensa del empleo en la comarca (el día 11 de diciembre en Algeciras)” y pidió a los miembros de UGT que “en estos momentos de crisis económica activen la unidad de acción con toda la sociedad para superar esta difícil situación”.
Por su parte, Macías saludó a los presentes y señaló que “ahora estamos en la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento. Debo decir que hasta ahora las relaciones a nivel sindical han sido totalmente satisfactorias, ya que las personas que defienden los intereses de los trabajadores han mostrado un trato dialogante, que espero que se mantenga en el resto de la negociación”.
Macías afirmó también que “tenéis que poner en marcha una serie de actuaciones, arrimar el hombro para conseguir el objetivo común de que los trabajadores, el sector más débil ante la crisis, no se vean afectados”.
El IV Comité Comarcal de la FSP-UGT comenzó alrededor de las 11.00 horas con la realización de las labores de trámite referidas a la constitución de las mesas y a las aprobaciones de las actas. A continuación se discutieron puntos referentes a las elecciones sindicales y a la convocatoria de sus congresos extraordinario y ordinario.