El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La solución al botellón de Heliópolis, limitar el espacio donde puedan concentrarse

El alcalde de Sevilla avanza que la "alternativa" a las macrobotellonas en el Parque Guadaíra es la "limitación de un espacio desocupado" los días de partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque Guadaíra tras el último derbi. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha confirmado este jueves en el Pleno del Ayuntamiento que la "alternativa" a las macro botellonas que se producen en el Parque del Guadaíra, en el barrio de Heliópolis, los días de partido del Betis en el Benito Villamarín "apunta" a la "limitación de un espacio desocupado" donde se puedan concentrar los aficionados.

Así lo ha anunciado Muñoz a preguntas del portavoz de Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, que ha reclamado al alcalde que los equipos sevillanos, tanto Betis como Sevilla, se "involucren" en la búsqueda de soluciones y "conciencien" a los aficionados de cara a partidos como los derbis, en los que las concentraciones son multitudinarias.

La última, la del 6 de noviembre con motivo del Betis-Sevilla en el Villamarín, duró cerca de cinco horas, con miles de personas bebiendo y usando material pirotécnico dentro del parque. Lipasam llegó a retirar 18.000 kilos de basura. Los defensores del Pueblo de España y Andalucía ya han admitido a trámite la queja presentada por la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, a la que han comunicado la solicitud de informes a la Policía y al Ayuntamiento.

El alcalde ha señalado que el espacio que se está estudiando acotar no sería "ni en el parque ni en las calles" en torno al recinto verde. Ha mostrado su confianza en que "cuando vuelva la Liga podamos tener una solución", ha señalado Muñoz, para el que los equipos "tienen que ser parte de la solución". El 31 de diciembre ya está previsto un partido del Betis en su estadio.

González Rojas ha reconocido que le "suena bien" aprovechar el parón liguero con motivo del Mundial de Qatar para encontrar una alternativa. Igualmente, ha reconocido que las macro botellonas no pueden solucionarse "de un día para otro" ni tampoco destinando un operario de Lipasam o un agente de la Policía por cada persona que acude a los estadios. No obstante, ha reclamado a los clubes "campañas" con las que concienciar a los aficionados de que "el alcohol poco tiene que ver con el deporte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN