El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Matt Damon al rescate del héroe de acción

Matt Damon interpretó su primer protagonista de acción en ?The Bourne identity?, pero fue el encuentro con el director de las dos siguientes películas de la serie, Paul Greengrass, el que permitió reinventar al nuevo héroe de acción. Ambos vuelven a coincidir en ?Green zone?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Harrison Ford regresa como actor-productor de un melodrama plagado de buenas intenciones
A la espera de la más que probable recuperación del personaje de Jason Bourne -pese a haber completado la trilogía con El ultimátum de Bourne- Matt Damon y el director de la segunda y tercera entrega sobre el personaje creado por Robert Ludlum. Paul Greengrass, han vuelto a reencontrarse en Green zone: Distrito protegido, en la que el primero repite el perfil del nuevo héroe de acción y el segundo perfecciona el estilo que tan buenos y realistas resultados le dio en la serie sobre Bourne.

En este caso, la historia se ambienta en el año 2003, y tiene como protagonista al subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller, que junto a su equipo de inspectores se desplaza hasta Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión.
 
Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Lo que descubrirá es que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Junto a Damon, la otra gran estrella del finde semana es Harrison Ford, que tras una larga espera, recupera el protagonismo con un melodrama en el que ejerce a su vez de productor, Medidas extraordinarias, que le sirve para hacer tiempo y caja de cara a una posible nueva aventura como Indiana Jones.

El realizador Tom Vaughan ha unido a Ford con Brendan Fraser, donde narra la historia real de John Crowley, empresario estadounidense que a desafió a la industria médica con tal de salvar la vida de sus hijos.

Empresario de éxito, John Crowley (Fraser) se ve obligado a renunciar a su carrera profesional cuando descubre que sus dos hijos pequeños sufren una enfermedad incurable. Aliado con el científico Robert Stonehill (Harrison Ford), desafiará al sistema médico en la búsqueda desesperada de una esperanza para sus vástagos.

Emilio Aragón
Payaso, cantante, presentador, actor y ahora, también director. Emilio Aragón debuta en la realización cinematográfica con Pájaros de papel, una comedia dramática ambientada en la España inmediatamente posterior a la Guerra Civil.

Recién terminado el conflicto bélico, una compañía de artistas recorre el país de pueblo en pueblo con sus números de baile, danza o ventriloquía. Un hecho inesperado obligará a los componentes del grupo a tomar decisiones de enorme trascendencia. Imanol Arias, Lluis Homar y Carmen Machi encabezan el reparto de una historia escrita a partir de la experiencia propia de la familia Aragón.

El cine europeo también está representado esta semana con una coproducción que llega avalada por el éxito de taquilla en Francia, El concierto. El director francés Radu Mihaileanu -Las cuatro estaciones, Betrayal- aterriza en las salas de cine con esta hilarante comedia musical protagonizada por un reparto coral que incluye a, entre otros, Alexei Guskov, Mélanie Laurent o François Berléand.

Andrei Filipov (Guskov) era el más célebre director de orquesta soviético durante la época de Brezhnev, pero la fidelidad a sus músicos judíos provocó que el régimen le relegara al ostracismo. Treinta años después, mientras trabaja de limpiador en el Bolshoi, descubre que la orquesta oficial del teatro ha sido invitada a ofrecer un concierto en París, pero Andrei tiene otra idea.

La realizadora Sherry Hormann también estrena Flor del desierto, basada en la autobiografía del mismo título de la modelo somalí Waris Dirie, para llevar a la gran pantalla esta emocionante lucha por la independencia de una mujer empeñada en escribir su propio futuro. La actriz Liya Kebede encarna en la ficción a Dirie, que a los trece años huyó de un matrimonio de conveniencia y escapó a Londres. Como si fuera un cuento de hadas, la joven fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, un encuentro que cambió su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN