Según la edil “la responsable del PSOE local enreda la realidad y busca una polémica que es estéril y deja ahora en evidencia las acciones políticas de la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas”.
“Guntiñas dijo el día 18 de diciembre de 2007 que la política de la Junta no es construir residencias sino concertar plazas y propuso que recurriera a la iniciativa privada para construir el centro, lo que contradice Araujo, por cuanto este fin de semana la secretaria local del PSOE linense pide textualmente que se impulse la iniciativa pública para la construcción de una residencia de mayores”, dijo Olivero.
“Es decir, la Junta dice que no construye, el PSOE local que sí. Que se pongan de acuerdo porque lo que hemos hecho nosotros es seguir los pasos de la delegada provincial y esperar que quien resulte ganador del concurso para la construcción de la nueva residencia convenie con la Junta, sea el ganador un proyecto de iniciativa privada o pública, porque seguimos queriendo que la Diputación participe”, destacó la concejal.