Y es que pese a que ya van por cerca de cinco nóminas, las que el club adeuda a sus jugadores, y a pesar de éso, están a punto de conseguir el objetivo de la permanencia, aunque con la victoria ante el Recreativo de Huelva B y la derrota del Murallas a manos del Algeciras, está casi certificada aunque no matemáticamente.
Desde el desembarco de Rafael Escobar a la entidad gualdiverde, los barreños han sumado un total de 18 puntos en trece partido, lo que le hace tener una media de 1,3 puntos por partida. Y han conseguido cinco victorias, el mismo número de derrotas y tres empates. Antes de la llegada del técnico cordobés (aunque antes de la dimisión de la anterior junta directiva y tras el cese de Martínez Gámez, el cordobés fue el elegido para el banquillo aunque no fue hasta finales de diciembre cuando el cordobés se hizo cargo del equipo), y a lo largo de la primera vuelta, los gualdiverdes sumaron un total de 21 puntos de 19 partidos, por lo que no llegaban ni a un punto por partido.
Por su parte, el encuentro de la próxima jornada ante el Cartaya será el sábado a las 17.00 horas, y es que el club onubense ha decidido adelantar el encuentro para no jugar el Domingo de Ramos.