El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Giscard d?Estaing cumple su promesa a lady Di: novelar una historia de amor

Valéry Giscard d?Estaing prometió a Diana de Gales que un día novelaría una historia de amor entre una princesa y un presidente francés, y lo ha hecho; por eso su libro, publicado ahora en español, comienza con Promesa cumplida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ex presidente francés (1974-1981) Valéry Giscard d?Estaing. -
Valéry Giscard d’Estaing prometió a Diana de Gales que un día novelaría una historia de amor entre una princesa y un presidente francés, y lo ha hecho; por eso su libro, publicado ahora en español, comienza con Promesa cumplida.

Este libro, que ha hecho correr ríos de tinta en Francia, donde vio la luz en otoño pasado, y en el Reino Unido por si pudiera estar basado en un eventual idilio entre quien fuera presidente francés entre 1974 y 1981 y la fallecida Lady Di, es también un “homenaje” a una mujer sobre la que los medios han dado una “imagen inexacta”.

En una entrevista a Efe, Giscard d’Estaing reconoce, sin rodeos, que la “heroína” de su novela, Patricia de Cardiff, se inspira en la malograda princesa, pero asegura, por contra, que el protagonista masculino, Jacques-Henri Lambertye, no es él.

Subtitulada “una historia de amor capaz de cambiar la historia”, y que conllevó “un avance en la integración europea”, esta novela romántica pone en escena a un presidente francés viudo, que inicia su segundo mandato presidencial a mediados de los años 80 del siglo pasado, y a la princesa de Cardiff, la capital de Gales, una mujer muy bella, mediática e infeliz en su matrimonio.

Fue “un poco” Diana de Gales quien le dio la idea de escribir este libro. “Fue un día que hablábamos tranquilamente en su casa de Londres y me dijo: ‘Usted debería escribir esa historia’, y después me llamó dos o tres veces por teléfono para insistirme”.

Se da la circunstancia además de que su casa en París está muy cerca del puente del Alma, en cuyo túnel subterráneo perdió la vida lady Di. Allí su recuerdo está aún “muy presente”.

Por ello, y porque considera que la prensa da una imagen “muy inexacta”, Giscard d’Estaing decidió en el invierno de 2008 sentarse a escribir un relato que permitiese a los lectores mantener “un encuentro” con la auténtica princesa de Gales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN