El tiempo en: Málaga

Jerez

Cada puesto del mercadillo que no se instale deja de ingresar casi 500 euros

Crece el malestar entre los vendedores ambulantes por los días en que no se instalarán en el Llano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mercadillo se instalará el martes día 20 en el Llano Amarillo. -
Los vendedores ambulantes del mercadillo de los martes recibieron ayer la circular de la Delegación de Mercados del Ayuntamiento, en la que se informaba a este colectivo de su reubicación en la zona norte del Llano Amarillo, así como de las cuatro semanas en las que sólo podrán montar 150 de los 300 puestos que se instalan de forma habitual.

El que fuera presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, ya desaparecida, José García Candón, trasladó el malestar de dicho colectivo por las pautas que deberán seguir  a partir del próximo martes, día 20, cuando se ubiquen en el Llano Amarillo. Para García Candón, “una solución habría sido buscar una nueva ubicación a la Ciudad de los Feriantes, porque para nosotros, el día que no montemos, supone unas pérdidas de entre 300 y 500 euros”, pero “esos días si tendremos que pagar nuestros módulos, a la Seguridad Social y las tasas municipales”.


En suma, el portavoz de los vendedores ambulantes considera que “la concejala de Mercados, con su decisión, creo que ha conseguido buscar la fórmula para acabar con el paro en este país, dado que, al igual que se ha hecho con nosotros, los funcionarios deberían trabajar y cobrar por sólo 15 días del mes y sus puestos, durante los 15 días restantes, deberían ser ocupados por los parados”.

“Pensamos que Mercados se aprovecha de que ahora no tengamos ninguna representación, pero la concejala debería de acordarse de una serie de  vendedores con los que tenía que contar en este tipo de decisiones”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN