El tiempo en: Málaga

Arcos

Nuevo tropiezo del Arcos C.F., pero ante todo un líder

A La Palma C.F. le bastaron 26 minutos para adelantarse, pero sufrió hasta el último momento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos saltó al terreno de juego con la idea de sacar algo positivo. -

A La Palma C.F. le bastaron 26 minutos para abrir el marcador en su visita al estadio municipal de Arcos ‘Antonio Gallardo’, infligiendo así un nuevo y duro corrector al equipo de Elio Delgado, que por mucho que lo intenta sigue sin ver la luz, la luz de la victoria. Corría la décimo octava jornada del campeonato liguero en la División de Honor del fútbol andaluz y la peor noticia para los locales es su caída en picado hasta el penúltimo puesto de la tabla con tan sólo 16 puntos y unas estadísticas de las que no se puede extraer dato positivo alguno. Es preciso tener en cuenta, no obstante, que el Arcos se medía ante el ‘gallito’ de la competición, pues La Palma lidera la clasificación con 31 puntos.

El Arcos C.F. sacó al terreno de juego el once configurado por el portero Kaski, Paco, Rosales, Álvaro Durán, Antonio Sánchez (expulsado en la recta final del partido), Maqui, Fran Iglesias, Manu Gómez, Jesús Barrera, Porrúa y Robert. Quedaron en el banquillo inicialmente Lozano, Juandi, Hidalgo, Cristian, Salva y Collantes.

En posterior rueda de prensa, el entrenador del Arcos se refería a un partido donde los suyos compitieron, o lo intentaron, pero que volvieron a pecar de falta de contundencia en ambas áreas, es decir, en las líneas defensivas y de ataque. “Cuando no llegamos al área rival de forma clara significa que no estamos bien ofensivamente; hay un conjunto de cosas y no damos con la tecla”, admitía humildemente el técnico arcense.

A pesar de todo, y con una cierta mejoría en su juego, el Arcos perdió por la mínima frente a todo un líder, al que,  no obstante, se había estudiado para cogerle las vueltas. De hecho, Elio Delgado apunta a “un mérito” en este sentido.  “Tenemos que mejorar en crear ocasiones, pero cuando llegamos arriba tenemos que aprovecharlo. Estoy medianamente orgulloso del equipo porque compite...”, animaba el míster.

Fue un partido con incidentes, con dos expulsiones y numerosas faltas -la mayoría a favor del rival- y con lecturas diversas. El entrenador de la Palma Atlético, Sergio Núñez, habló ante la prensa local de cómo su equipo se sintió más tranquilo y relajado con el gol en el minuto 26. Valoró positivamente la contención de los escasos contraataques del Arcos, pero admitió haber sufrido hasta el final por lo justo del marcador y ante la posibilidad, en este sentido, de que el Arcos empatara en cualquier momento.

El próximo partido será el domingo frente a la U.D. Algaida fuera de casa, en el campo Doro Stadium a las 17.00 horas. Se trata del conjunto de una barriada sanluqueña que, cabe recordar, quedó muy afectada por la repentina y atípica granizada del pasado martes en la zona.  Para preparar el choque, este mismo viernes se ha planteado una nueva sesión de entrenamiento entre las 19.30 y 21.00 horas después de haberse hecho lo propio martes y miércoles. Es decir, tres entrenamientos a lo largo de la semana para enfilar un nuevo reto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN