Ha vuelto a pasar. Los viajeros del Alvia Huelva-Madrid vuelven a sufrir este viernes otra odisea para para llegar a su destino. El tren, que salió de la capital onubense a las 8.00 horas y debía llegar a Marid a las 11.40 horas, se ha quedado parado en La Palma del Condado sobre las nueve de la mañana.
Según cuenta una pasajera a Viva Huelva, sobre las 9.10 horas los viajeros han sido informados de que existía "una avería en las señales". Unos cinco minutos después les han indicado que la cosa iba para largo y se han abierto las puertas de los vagones para que quien lo desease pudiese bajar al andén de la estación palmerina.
Finalmente, la parada ha resultado definitiva, ya que a las 9.23 los viajeros han sido informados por correo electrónico de que deberían llegar a sus destinos por otras vías. "Renfe Informa: Su tren Alvia 2285 debido a una incidencia operativa queda suprimido. Su recorrido lo realizará por carretera hasta Sevilla y si su destino es posterior, de ahí en otro tren. Por favor, siga las instrucciones del personal de RENFE. Disculpe las molestias".
El pasaje ha tenido que ser transbordado en dos autobuses y, ya en Santa Justa, se les ha habilitado un AVE especial, que ha salido de Sevilla pasadas las 11.30 horas, prácticamente a la hora a la que tenían que estar desembarcando en Madrid.