El tiempo en: Málaga

Jerez

Sellada la venta de una parcela municipal en El Pelirón para 22 viviendas

Irán destinadas principalmente a cubrir la demanda de pisos para estudiantes universitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa con el representante de Alsan Homes -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado con la empresa Alsan Homes S.L. la escritura de compraventa de una finca de propiedad municipal situada en El Pelirón, que será destinada a la construcción de un edificio de 20 apartamentos loft y otros dos áticos. En la firma han estado presentes la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y responsable de Patrimonio, Laura Álvarez, así como responsables de la empresa adjudicataria, Santiago Ponga, Borja Merayo y Alberto Villagrán, a quienes la alcaldesa ha agradecido su apuesta por ampliar el parque residencial de la ciudad con esta nueva promoción.

Estos terrenos, de 525 metros cuadrados de superficie, y que fueron adjudicados el pasado mes de febrero por un importe de 305.725 euros, se encuentran situados en la Unidad de Ejecución 2.G.1 "El Pelirón, entre la calle Batalla de Cardela y la avenida Jesús Mantaras, siendo resultante del Proyecto de Reparcelación del A.P.I.2.G.1 El Pelirón.

Como han explicado los representantes de la empresa, la parcela estará destinada a la construcción de un edificio de tres plantas de altura con 20 apartamentos ‘loft’ de 50 metros cuadrados construidos, alguno de ellos con terrazas, más plazas de garajes y dos áticos de dos dormitorios con terraza.

La alcaldesa ha agradecido a Alsan Homes la confianza en Jerez con la construcción de estos apartamentos, que está pensada para dar respuesta a la demanda de pisos para estudiantes universitarios, dada su cercanía con el Campus de La Asunción. La idea de la empresa es solicitar licencia a lo largo de este mes de abril e iniciar los estudios geotécnicos del terreno.

Antecedentes: desarrollo de los suelos de El Pelirón

Esta operación de compraventa es posible gracias al convenio que el Gobierno municipal firmó en 2018 con la Junta de Compensación de esta Unidad de Ejecución, el cual posibilitó la terminación de las obras de urbanización de estos terrenos de uso residencial, cuyo desarrollo urbanístico quedó paralizado en su día, así como la puesta a disposición de varias parcelas para viviendas, dos de las cuales, fueron de titularidad municipal. Fue por tanto otro proyecto más desbloqueado por el Gobierno municipal, y que permitió la finalización de las obras de urbanización de la zona; la puesta a disposición de nuevos suelos urbanizados en los que se construyeron 52 viviendas; así como la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de 2 parcelas completamente urbanizadas, una de las cuales, ha sido objeto de esta venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN