El tiempo en: Málaga

Córdoba

Detenido en Palma del Río acusado de robar 400 litros de gasoil y dos baterías de camión

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Archivo - La Guardia Civil, en uno de los accesos a Palma del Rio.

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a una persona, de 27 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar 400 litros de gasoil y dos baterías de camión.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, de que se había producido el robo de 400 litros de gasoil, así como dos baterías de un camión que se encontraba estacionado en la puerta de un taller mecánico de la localidad.

En este contexto, el propietario, al intentar ponerlo en marcha, se percató de que no arrancaba y observó que el tapón del depósito de gasolina se encontraba roto, verificando la falta de combustible en el interior del mismo.


La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos, unida a los datos aportados por el denunciante, permitieron localizar las dos baterías sustraídas en un centro de reciclaje de la localidad palmense. Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes, se pudo identificar a la persona que las había entregado para su venta. Dichas baterías fueron mostradas al perjudicado, las cuales las reconoció como de su propiedad sin ningún género de dudas.

Por todo ello, y tras haberse comprobado que el robo del gasoil se produjo en el mismo espacio temporal que las baterías, los agentes de la Guardia Civil realizaron las gestiones tendentes para la búsqueda, identificación, localización y, en su caso, detención del supuesto autor, hecho que se llevó a efecto en fechas recientes.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN