Algeciras vive un Viernes Santo de solemnidad con la salida procesional del Santo Entierro. El paso de misterio de Jesús en su féretro acristalado marcha sin acompañamiento musical seguido del paso de palio de María Santísima de la Soledad, acompañada por la Banda de Música Amando Herrero.
Diego Valencia, el sacristán asesinado en el ataque del 25 de enero, estuvo muy presente, como ha venido ocurriendo toda la Semana Santa. En esta ocasión, tratándose de una de las hermandades con sede en el templo mayor, donde ejercía su labor, el recuerdo ha sido especial. Sus hijos han estado presentes en la primera levantá de la Soledad, mientras que en el paso de misterio, la primera levantá la ha dedicado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, quien ha recordado que estamos en el año jubilar por el centenario del patronazgo de la Palma sobre la ciudad y también ha recordado a Diego Valencia.
La procesión ha partido a las 21.00 horas desde la iglesia del a Palma, con un recorrido previsto que incluye: Plaza Alta (izda.), Santísimo, Muñoz Cobos (izq.), Ventura Morón (dcha.), Sevilla (dcha.), San Antonio (dcha), Regino Martínez (izda.), Blas Infante (dcha.), Alférez Villalta Medina (dcha.), Comandante Gómez Ortega (dcha.), Sáenz Laguna (dcha), Alfonso XI, Plaza Alta (interior) y a su templo.