Los bomberos han sofocado el incendio declarado esta tarde en una nave de mobiliario en la localidad sevillana de Écija, siniestro en el que ha sido necesaria la actuación de efectivos de hasta cuatro parques de la provincia, según informa Emergencias 112 Andalucía, que ha precisado que se ha evitado que la nave colapsase.
El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 15:30 horas, la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del fuego en una nave localizada en el polígono industrial La Campiña, a la altura del kilómetro 458 de la A-4.
Rápidamente, desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos de Diputación Provincial, a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de hasta cuatro parques de Bomberos de Écija, Fuentes de Andalucía, Osuna y Lora del Río, que junto con el mando provincial han trabajado en la extinción del fuego, originado en una fábrica de mobiliario.
A pesar de que había riesgo de que la nave colapsara finalmente no lo ha hecho, según han indicado fuentes de la Policía Local, y los trabajos se han centrado, además de sofocar las llamas en esta nave, en salvaguardar el resto de naves que se localizan alrededor, sin que se hayan producido heridos.
Desde el 112 se ha activado también a la compañía suministradora de electricidad para el corte del fluido eléctrico por la caída de un cable de alta tensión.