El tiempo en: Málaga

Jerez

Reunión para ampliar los aparcamientos disponibles en Pueblo Nuevo

El Consistorio rehabilitará las viviendas de los maestros y el acerado de la iglesia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palma durante su encuentro de ayer en Pueblo Nuevo. -
  • Los vecinos demandan mejoras en las conexiones de Internet de la zona norte
Una representación del Consistorio encabezada por el alcalde, Fernando Palma, mantuvo ayer varias reuniones con vecinos y empresarios de la zona de Pueblo Nuevo de Guadiaro para abordar el problema de la escasez de aparcamientos.

El alcalde se mostró “consciente del problema de escasez de plazas de aparcamientos existentes en la calle Sierra Bermeja y calles adyacentes, donde se agrupan la mayoría de los comercios de la zona, situación que empeora con la llegada de la época estival”.

Palma planteó soluciones, a largo plazo, como “la construcción, a cargo de una iniciativa privada, de un aparcamiento subterráneo de dos plantas que aumentase el número de plazas disponibles”.

Desde el Consistorio también se barajan opciones a corto plazo como “la reordenación de la zona de aparcamientos existentes, junto a la implantación de una zona azul controlada”. Sobre esta última iniciativa, el regidor subrayó que debe contar con el consenso de todos los comerciantes de la zona para que se ponga en práctica.

En este sentido, un técnico municipal se encargará de informar a todos los comerciantes y empresarios de esas calles de Pueblo Nuevo para obtener el visto bueno de la mayoría que permita la instalación de una zona de estacionamiento controlado que mejore el flujo de clientes.

Otro de los problemas planteados por los vecinos fue “la deficiente calidad de el servicio de Internet que padecen la mayoría de empresas y hogares de la zona norte del municipio”.

El alcalde indicó que hará todo lo posible y las gestiones necesarias para que la empresa encargada del servicio dote de infraestructuras a la zona y se pueda disponer de un buen servicio ya que la deficitaria conexión está frenando el crecimiento, tanto empresarial como residencial.

Por otro lado, desde la Alcaldía de Guadiaro “se trabaja en mejorar la información destinada a los extranjeros residentes en el municipio en temas como, empadronamiento, IBI, Urbanismo y Obras y Servicios”.

Finalmente, Palma informó sobre las próximas mejoras en Pueblo Nuevo, como la rehabilitación de las viviendas de los maestros donde se ubicarán dependencias municipales y el acerado de buena parte de la zona que rodea a la nueva iglesia recién inaugurada, así como la construcción de un polideportivo cubierto colindante a las pistas ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN