El tiempo en: Málaga

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos continúa renovando la red de agua en el casco antiguo

Los trabajos han seguido esta semana por la calle Peña Vieja con el consiguiente corte de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los operarios trabajan en la reposición de las redes. -

La calle Peña Vieja de Arcos está levantada literalmente como consecuencia de la reposición de las redes de suministro y saneamiento de aguas. Con ello se procura corregir una serie de incidencias que venían provocando daños a las viviendas de la calle. Los trabajos conllevan el corte del tráfico en la zona pero estarán concluidos teóricamente la próxima semana.

El equipo de Gobierno tuvo que aprobar un proyecto, adjudicar las obras y realizar otros trámites para estas obras que dieron inicio por la calle Gavira, pero que estos días continúa por otras zonas del casco antiguo. El alcalde, Isidoro Gambín, ha hablado de la prioridad que supone para su Gobierno atender “los problemas de la gente”, en alusión también a las actuaciones previstas en las calles Doce de Octubre y Cantaor Miguel Moreno ‘El Mochuelo’ utilizando los recursos presupuestarios municipales para renovar las redes de agua.

Esta serie de actuaciones dieron inicio hace unos meses en zonas como Callejas, Torres y San Juan, entre otras, así como Cuesta de Belén, parte de  la Corredera, plaza Cristo Vera Cruz, en lo que viene suponiendo “una inversión millonaria”, en palabras el alcalde, que en este sentido defiende al casco antiguo como un recinto donde hacía falta este tipo de obras para mejorar las redes.

Gambín se remite a la necesidad de la población de atender sus problemas, mientras que el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, defiende el valor de estas actuaciones a pesar de “las molestias que implica toda obra”. El delegado agradece la colaboración de Diputación a través del programa ‘Dipuinver’.  

Carrera ha recordado que el convenio con la empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio, Aqualia, apenas contempla 130.000 euros para atender las deficiencias en la red, de ahí que el equipo de Gobierno haya tenido que destinar recursos extraordinarios a estas actuaciones.

El delegado también suma otras intervenciones en el casco antiguo “fruto del compromiso del alcalde con los vecinos y vecinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN