El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha marcado este jueves la "máxima prioridad de averiguar las causas del incendio" declarado durante la madrugada en una carpa de caballos próxima al recinto ferial, extremo saldado con la muerte de dos mulas y una niña herida por un golpe de los animales, "y tomar medidas para que no se repita".
"Anoche sufrimos en las inmediaciones de la Feria un trágico incendio. La rápida actuación de los servicios públicos ha sido clave para resolver este grave incidente que provocó la muerte de dos mulas y una niña herida por un golpe. Ahora la máxima prioridad es averiguar las causas del incendio y tomar medidas para que no se repita", ha publicado el primer edil en su perfil oficial en la red social Twitter.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 00,00 horas de este jueves, los servicios de urgencia recibían la primera de más de 20 llamadas avisando de un incendio en una carpa de caballos situada tras la estación de metro de Blas Infante, en las inmediaciones del recinto ferial.
Fueron alertados la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, el Cecop del Ayuntamiento y el centro de emergencias, según el 112.
A partir de ahí, la Policía Local habría comunicado que el incendio habría ocasionado daños materiales en la instalación siniestrada, así como la muerte de varios de los equinos, en concreto dos mulas; y una menor de edad herida por uno de los mismos, siendo la niña asistida por facultativos de Cruz Roja.