El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla sigue mirando hacia arriba

El conjunto nervionense se queda a cinco puntos de los puestos europeos tras vencer al Athletic Club de Bilbao en San Mamés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Athletic - Sevilla. -
  • El equipo sevillista sigue reduciendo la distancia con los clubes europeos
  • La plantilla no continúa sin conocer la derrota desde la llegada de Mendilibar
  • El argentino provocó el penalti que él mismo marcó y que significó la victoria

El Sevilla está dispuesto a agotar sus opciones de clasificarse a competiciones europeas vía liga esta temporada. La pelea por la permanencia ha quedado obsoleta. Tras vencer al Athletic en San Mamés, el equipo sigue cogiendo impulso en esa carrera contrarreloj hacia la séptima plaza.

El entrenador vasco volvió  plantar a un equipo muy sólido en San Mamés. Los leones se encontraron con un muro que no fueron capaces de tirar a pesar de que intentaron dinamitarlo durante todo el choque. El conjunto nervionense estuvo muy sólido atrás e inoperante en la zona ofensiva. De hecho, la gran mayoría de los balones que tocó En Nesyri fueron en defensa.

En este contexto el partido fue trabado, lento y aburrido. Apenas hubo ocasiones por parte de los dos equipos. Las más claras fueron por parte de los locales, que marcaron dos goles que fueron anulados por posición antirreglamentaria.

Todo estaba destinado a acabar con un reparto de puntos, pero el Sevilla está logrando que todos sus rivales cometan los fallos que ellos mismos cometían al comienzo de la temporada. Lucas Ocampos fue a la presión en el minuto 90, una presión en la que sólo creía él. Un resbalo propició un penalti que el propio argentino transformó. Otra vez el conjunto nervionense saca los tres puntos por luchar hasta el final.

Y de luchar hasta el final va a ir la cosa. El Sevilla ya está a sólo cinco puntos de los puestos europeos, una distancia menor de dos partidos. Quedan siete por disputarse y con el paso de las jornadas hay cada vez más opciones de que el conjunto nervionense logre clasificarse para las competiciones europeas por su resultado en la liga.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Óscar de Marcos, Yeray, Vivián, Yuri Berchiche; Ander Herrera (Unai Vencedor 81”), Dani García; Iñaki Williams (Raúl García 80”), Sancet, Nico Williams (Malcom Adu 89”) y Guruzeta (Álex Berenguer 66”).

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas (Gonzalo Montiel 55”), Gudelj, Löic Badé, Marcos Acuña (Alex Telles 84”); Fernando, Ivan Rakitic (Pape Gueye 55”); Suso (Papu Gómez 55”), Erik Lamela (Bryan Gil 45”), Lucas Ocampos y En Nesyri.

Goles:

         0-1    m. 90: Lucas Ocampos.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los locales fueron amonestados Oihan Sance, Raúl García y Yerayt. Por parte de los visitantes Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante 42.716 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN