El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aumesquet propone una mesa de trabajo para "replantear el modelo actual" de la Feria

El candidato de Ciudadanos anuncia "la creación de una mesa de trabajo" con hosteleros, feriantes, titulares de casetas y entidades vinculadas a la feria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aumesquet en la feria. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este lunes "la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados hosteleros, feriantes, titulares de casetas y todas las entidades vinculadas con esta fiesta para replantear el modelo actual de la Feria de Sevilla".

En una nota de prensa, ha advertido de que "hemos vuelto a comprobar que la Feria se ha hecho demasiado larga para muchos de los sevillanos", ya que "los primeros días se han visto calles y casetas repletas de personas, mientras que el último fin de semana nos ha ofrecido imágenes desangeladas de la Feria casi vacía, con un éxodo importante de sevillanos a las playas u otros lugares de ocio".

Así, ha insistido en que "esto indica que una Feria de ocho días puede que no sea el modelo idóneo para esta fiesta", por lo que "es hora de que repensemos la duración actual y busquemos el consenso necesario entre todas las partes para definir el futuro de esta fiesta", ha dicho, al tiempo que ha advertido de que, a pesar de ser "una Feria de récord en cuanto a la cifra de visitantes o a la economía generada en torno a la fiesta", se han puesto de manifiesto "una serie de carencias graves que el gobierno municipal debe solucionar con urgencia".

Entre ellas, se ha referido a "los importantes problemas de movilidad que se han encontrado los sevillanos para llegar desde sus barrios hasta el recinto ferial". Así, ha asegurado que, por ejemplo, "no podemos normalizar que un vecino de Sevilla Este haya tardado más de hora y media en trasladarse en transporte público desde su barrio hasta la Feria", ya que "esto evidencia que, a pesar del esfuerzo de los trabajadores, el servicio de Tussam no ha estado bien planificado". De igual modo, "hemos asistido con estupor a las interminables colas de sevillanos esperando para subirse al Metro o para poder coger un taxi en el entorno del Real" e, incluso, "cómo algunos de ellos, muestra de su desesperación, han llegado incluso a cortar al tráfico la avenida Flota de Indias en señal de protesta".

Con todo, "está claro que el transporte público no ha funcionado como debiera" y "hay que seguir poniendo medios eficaces para evitar que los sevillanos crean que el coche es la mejor solución para llegar a la Feria", ha indicado el líder del partido liberal en el Consistorio hispalense, quien ha insistido también en que "es el momento de plantearse el traslado de la Feria a un nuevo recinto que esté acorde con las necesidades actuales de la fiesta", puesto que, "en los días de mayor concentración de público, ha quedado claro que el actual se ha quedado pequeño" y que "no cumple con las necesidades que tiene hoy día nuestra ciudad".

Por ello, ha recordado que "la propuesta presentada por Ciudadanos para trasladar la Feria a la Dehesa de Tablada es, sin duda, la mejor solución de todas", ya que "ampliar el actual recinto hacia la calle del Infierno sería un parche a corto plazo que no resolvería el problema de fondo". En este sentido, ha explicado que "nuestra propuesta, que no tendría coste alguno para nuestra ciudad, implica la instalación de más de 500 nuevas casetas, la adecuación de calles más amplias en las que poder pasear sin las apreturas actuales, así como la dotación de más sombras que mitigan las altas temperaturas que llevamos soportando en a lo largo de los últimos años".

"Creemos que ha llegado la hora de que la Feria mire hacia el futuro y avance hacia un modelo acorde con la realidad de nuestros dias". Así, ha indicado que, para ello, "es necesario que la ciudad tenga altura de miras y, sobre todo, que los responsables políticos seamos capaces de tomar todas las decisiones que sean necesarias, con el apoyo de los representantes de los sectores que están implicados en la organización de esta fiesta".

En este sentido, ha insistido en que, si Ciudadanos forma parte del nuevo gobierno de la ciudad a partir del 28 de mayo, "nadie tengas dudas de que vamos a afrontar este debate con profesionalidad, rigor y sentido común", de modo que "en los próximos años seamos capaces de definir un modelo sensato para la que es una de las grandes fiestas mayores de nuestra ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN