El tiempo en: Málaga

San Fernando

Vox, una candidatura de personas "con la vida resuelta" para "servir" a los isleños

El candidato a la Alcaldía isleña, Carlos José Zambrano García-Ráez, da a conocer su programa de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

“Somos una candidatura de personas preparadas, con la vida resuelta y que está deseando servir a sus conciudadanos”. Así se ha referido Carlos José Zambrano García-Ráez, candidato de Vox por San Fernando, para definir a los integrantes que le acompañan en la lista con la que comparecerá el próximo 28 de mayo a las elecciones municipales.

Durante el acto, desarrollado en el Restaurante Casa Miguel, Zambrano también ha puesto sobre la mesa alguna de las medidas que llevará a cabo si sale elegido alcalde, así como ha realizado un balance del último mandato corporativo de PSOE y Ciudadanos en el que, según él, “se nos ha mentido, se ha realizado más una labor de marketing político que otra cosa, ha estado vacío de contenido”.

De sus acompañantes en esta aventura electoral ha dicho que “son buenas personas y honradas”, además de contar con “buena formación técnica en distintas ramas”.

Así, ha hecho mención especial a los que están más arriba en la lista como es el caso del número 2 que es Ángel Aparicio, abogado y administrados de fincas, y un “representante del comercio de San Fernando” al pertenecer a una “familia señera” en el emprendimiento en la localidad.

En el número 3 aparece Leocadia María Benavente Lara, con experiencia en gobiernos locales ya que estuvo en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además de ser abogada y estar al frente de la secretaría jurídica del partido a nivel provincial. Su vinculación con La Isla le viene porque es nieta del propietario del mítico Bazar Inglés.

En el número 4 figura Francisco Ramón Paredes Jiménez, que durante estos últimos cuatro años ha compartido uno de los sillones de la Corporación Municipal junto a Carlos Zambrano y ha sido “un compañero ideal”, para conocer “las tripas de la política municipal”.

Y en el número 5 está María del Rocío Pérez Sánchez, vinculada al sector inmobiliario y que será la persona de confianza del candidato en materia de vivienda.

En la segunda parte de su intervención, Carlos Zambrano habló sobre el actual equipo de gobierno, al que ha acusado de “mentir” a Vox desde el minuto uno cuando respaldó la prórroga del contrato de recogida de basura y luego “no ha llevado a cabo el nuevo pliego de contratación para una nueva adjudicación, como nos prometió”.

También criticó la falta de personal municipal en el Ayuntamiento isleño y que rondaría el centenar de funcionarios, según el candidato, que también atacó a la “falta de control” en la ejecución de los contratos, como ha sucedido con las obras del Mercado Central, el retraso del Museo de Camarón y de la Plaza del Rey, o el “desastre” de La Magdalena. Amén de los contratos que no se han realizado como el del depósito de vehículos municipales, y que puede suponer una multa de un millón de euros.

En cuanto al programa de Vox, una de las primeras medidas que llevará a efecto será la elaboración de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para cubrir el “déficit” de personal municipal.

También llevará a efecto una “regeneración” en cuanto a la contratación de asesores de libre designación. En este punto, Zambrano García-Ráez habló de los contratos realizados desde Presidencia que ascienden a diez, entre los que están el de López Gil y el resto “dedicadas al marketing político”. Él apostará por perfiles más técnicos.

Y aprovechó la ocasión para hablar precisamente de Fernando López Gil, “que no sabemos que función desarrolla. Lo tienen escondido y no aparece por ningún lado. Son conscientes de que es una persona ingrata en San Fernando”.

Tampoco dudó en “culpar” a los dos ediles de Ciudadanos por su respaldo en estos cuatro años el PSOE. “Han renunciado a sus principios y proyectos a cambio de un puesto municipal bien remunerado”.

Otra de las reformas que llevará a cabo la formación será la de reducir el sueldo de los portavoces de la oposición el dinero que se le asigna a los grupos municipales.

En materia urbanística, la revisión del Peprich; la catalogación del número de solares vacíos en San Fernando para alcanzar un acuerdo con sus propietarios y ponerlos en carga; el estado de las calles y las aceras; el soterramiento de cables; o especial atención a zonas como La Almadraba, Bazán o Aguada de San Juan son algunas de las medidas que llevarán a efecto.

Vivienda, Mayores, Medio Ambiente o Seguridad aumentando la plantilla de la Policía Local son algunas de las líneas maestras de su programa.

Además, otro de los proyectos estrellas de Vox será el de recuperar el estado original de La Casería con sus casetas "en la medida de las posibilidades", pero además dotándolas de los servicios básicos necesarios.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN