Chiclana acogerá en septiembre el Campeonato de España de Doma Vaquera. Así lo presentaron en la tarde de ayer el alcalde Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Deportes, Jose Vera; el responsable del Royal Center Hípica, Chema Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso, en el acto celebrado en las instalaciones de Novo Sancti Petri. Esta competición se disputará en dos fases diferenciadas, por un lado, para menores, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, mientras que para adultos se disputará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
Durante la presentación, el alcalde ha señalado que “todo esto tiene que ver con la coherencia de un destino que se va conformando con una gran playa, con unos estupendos servicios, con una planta hotelera sin parangón y con unas perlas que se unen, que son las actividades como la música, la náutica o la hípica. Todo esto que Chema viene preparando tiene que ver con esa coherencia, que se planifica y que va aportando cada granito de arena para que el destino sea tan conocido como lo viene siendo ya en toda España”.
“Debemos agradecer a Chema que se haya atrevido a seguir la línea de trabajo para que este campeonato se celebre aquí, en estas magníficas instalaciones, mimadas, cuidadas y bien tratadas para que todo el mundo vea ese sello inconfundible de calidad, que es lo que representa Chiclana. En este caso, es una calidad profesional, de un hombre que es un gran amante de los caballos y de la hípica y que por eso se atreve a montar proyectos tan importante como este”.
Por su parte, Chema Martínez ha explicado que “este proyecto es el fruto de mucho tiempo, mucho trabajo y mucha ilusión para que Chiclana cuenta con uno de los campeonatos más demandados del mundo de la hípica. Se trata de un evento que deja huella allá donde se organiza. Quiero agradecer al Ayuntamiento, a la Federación y a todas las entidades patrocinadoras el apoyo que nos han brindado desde el primer momento, porque esta competición nos ayudará a que Chiclana sea aún más conocida, gracias a eventos hípicos de estas dimensiones”.
Además, José Manuel Alonso ha reseñado que “es una alegría estar en estas instalaciones, porque siempre se nos han abierto las puertas de esta casa y es un orgullo que Chema haya sido este año el adjudicatario del Campeonato de España. Lleva mucho tiempo queriendo hacer un campeonato importante y esta competición de doma vaquera es el broche al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación que siempre le ha puesto para hacer este evento, que seguro que organiza con mucho cariño y mucho esfuerzo y eso es sinónimo de éxito”.