El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con vecinos del barrio de Santa Cruz, a los que ha presentado su proyecto de ciudad y sus medidas para "recuperar este barrio", que quiere convertir en un "lugar amable" para residentes y "no como ahora, que es un barrio ocupado por turistas". En este sentido, ha anunciado un plan especial "para acabar con el abandono y saturación turística" del alcalde, Antonio Muñoz.
Así, Sanz se ha reunido con, al menos, 50 vecinos de dicho barrio y ha explicado que Santa Cruz necesita un plan especial porque esta zona "merece tener un tratamiento específico por su gran valor patrimonial" y, sobre todo, ante la "saturación turística y abandono que ha sufrido en estos ocho años por el equipo de gobierno, que ha actuado a espalda de los vecinos", ha añadido en una nota de prensa en la que destaca que "lo primero que habría que hacer es cumplir la normativa".
"Quiero recuperar el barrio para los vecinos, convirtiéndolo en un lugar amable para residentes y no como ahora que se ha convertido en un lugar amable para los turistas. Este nuevo plan, que quiero elaborar a partir del 17 de junio junto a los vecinos y otros colectivos implicados, se va a impulsar desde la nueva Gerencia Municipal de Urbanismo, que será quién lo ejecute", ha destacado Sanz.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que entre las medidas, que serán consensuadas con los vecinos, se contempla, "la ampliación de aparcamiento disuasorio así como el aparcamiento de Cano y Cueto para residentes, la reactivación de la Línea C5 de Tussam así como la ampliación y creación de otras líneas de transporte público, la reordenación de los aparcamientos de motos y la recuperación de la recogida neumática".
Además, "trabajaré para que se limiten los alojamientos turísticos para evitar la desertización de la ciudad. Haré habitable el casco histórico para los sevillanos y llevaré a cabo medidas, como la regulación de los alojamientos turísticos y la creación de una mesa de trabajo para la convivencia turística en la que esté la Policía Local y todos los colectivos implicados", ha detallado Sanz.
Por otro lado, y entre las medidas también contempla el reordenamiento de las plazas, la reurbanización y mejora de la vía pública, mejorar los accesos escolares, así como dotar la zona de más equipamientos y bajar el IBI a los residentes. Sanz les ha recordado que "el Plan Respira no entrará en vigor mientras no haya más aparcamientos y transporte público".