El tiempo en: Málaga

Jerez

Una pareja queda atrapada en su casa tras incendiarse una habitación con una soldadura

No sufrieron ningun tipo de daño corporal y fueron rescatados por los bomberos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras, intervenían en la noche de ayer miércoles en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda en la calle Viriato 2, de esta localidad.

El incendio se produjo en una habitación de la primera planta con lavadora, armarios y ropa. El propietario estaba soldando una tubería cuando le prendió a los muebles y enseres de la misma. Se refugió con su mujer en otra habitación donde quedaron atrapados por el fuego que les impidió el paso. Encerrados en ella se hicieron ver por la ventana y pidieron auxilio. No sufrieron daños y fueron rescatados por los bomberos, tras comprobar que se encontraban bien, una vez controlado el incendio y eliminado el riesgo. La casa, de pequeñas dimensiones y con estructura y distribución complicada, dificultó la actuación. El fuego había afectado a la lavadora, muebles de almacenamiento, contenido, humo, temperatura y al resto de la vivienda.

El servicio se inició a las 20.49 horas con una llamada a la sala de emergencias del 085 de varios vecinos que creían ver llamas en una vivienda y dos personas asomadas a una ventana de la misma. Hasta el lugar se trasladaron 6 bomberos con 2 vehículos. Cuando los bomberos llegaron al lugar, accedieron a la vivienda por un patio y una estrecha escalera, y localizaron el fuego en una habitación de paso dedicada a lavadora y almacenaje. La pareja que se encontraba en el interior se refugió en un dormitorio, situado más al fondo, donde quedaron atrapados ya que el incendio les impidió salir.

Allí fueron localizados por los bomberos y permanecieron, siguiendo sus recomendaciones, una vez que los bomberos comprobaron que se encontraban bien y libres de humo. Se inició la extinción y cuando no había riesgo para el paso por la habitación siniestrada, fueron sacados al exterior. 

Para la extinción del incendio, los bomberos utilizaron 300 litros de agua, líneas de manguera de 25mm, 4 equipos de respiración autónoma (ERAS) y herramientas de mano. Al lugar se han desplazado un total de 6 bomberos del Consorcio Provincial en Algeciras con 2 vehículos: un vehículo autobomba pesado (U-38) y un vehículo autobomba ligero (P-19).

El servicio, que era solicitado a la sala de emergencias del 085, se inició a las 20.49 horas –con la salida del servicio - y se dio por finalizada a las 21.47 horas de ayer, con la llegada a parque de los vehículos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN