Unidos por Chipiona ha presentado su candidatura como el primer paso en la carrera electoral después, después de la noche de la pegada de carteles. La formación política liderada por Luis Mario Aparcero, mostró la línea que pretende desarrollar de cara a los próximos comicios en un Salón María Luisa repleto de personas en el Hotel Chipiona.
El acto, presentado por los concejales Francisco Javier Query y Laura Román, comenzó con la reproducción de un video en el que se mostraron las principales reformas que pretenden impulsar, ente las que aparecieron la defensa del medio ambiente, la limpieza como parte de la campaña ‘Chipilimp’, el fomento económico, el impulso del deporte bajo el lema ‘Chipiona Ciudad de Deporte’ o el ofrecimiento de ayudas a los jóvenes, entre muchas otras. El actual alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, tomó la palabra después para presentar a su equipo de gobierno formado por 16 personas “formadas, de varios sectores, ilusionadas con este proyecto de mejora del futuro de Chipiona”. Aparcero definió a Unidos por Chipiona como un partido “donde no existen intereses ni proyectos personales. Nuestro interés es como siempre Chipiona, al margen de las ideologías”. El acto culminó con un acto de convivencia en el que estuvieron presentes todos los asistentes.
La formación política liderada por Luis Mario Aparcero afrontará unas semanas claves “donde si bien es cierto que las caras más visibles serán los candidatos, tenemos muchos compañeros trabajando en la retaguardia, menos visibles pero no menos importantes, que creen y contribuyen a instaurar este proyecto ilusionante”, expresó el propio partido a través de sus redes sociales. Unidos por Chipiona tratará de reunir la cantidad de votos suficientes en los próximos comicios para volver a entrar en la alcaldía, después de las pasadas elecciones en las que terminó como la segunda formación más apoyada.